El Ayuntamiento de Don Benito proporciona mascarillas, guantes e hidrogel a los negocios

proteccion civil don benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado una campaña de apoyo al comercio y empresas locales con la entrega y reparto de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas a las empresas que han comenzado con su actividad laboral.


Un total de 5.000 mascarillas y 500 litros de hidrogel y 50.000 pares de guantes se reparten a partir de este miércoles. Se hace a través de Protección Civil y la dinamizadora comercial del Ayuntamiento de Don Benito entre las empresas y comercios locales, de forma progresiva para los negocios que están registrados con sus empresas en la aplicación móvil del Ayuntamiento de Don Benito y empresas asociadas a cualquiera de las tres asociaciones empresariales (Comercio Don Benito, APYME Vegas Altas-La Serena y Asociación Parque Empresarial).
proteccion civil don benitoPara aquéllas empresas o comercios que no formen parte de las asociaciones o de la app pueden incorporarse al fichero de la app del ayuntamiento de Don Benito, de manera gratuita, poniéndose en contacto a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El reparto se hará de manera escalonada atendiendo primero al centro comercial abierto (zona centro, avenida Constitución, Pino, Portugal) y tiendas de barrio, para continuar por el resto de zonas de la localidad.
Es una iniciativa que tiene como objetivo, que tanto el cliente como el empresario estén seguros y protegidos frente al Covid19. El reparto, según informan desde la concejalía de empresas, comercio y empleabilidad, se está realizando por toda la ciudad de Don Benito y pretende llegar a todos los sectores.
El Ayuntamiento de Don Benito se ha puesto en contacto con todos y cada uno de los propietarios de negocios y comercios para informarles sobre las medidas a tener en cuenta para abrir y mantener las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.
Entre las medidas ya firmadas con anterioridad está la creación del Consejo Social, Económico y Empresarial que ya ha tenido una primera toma de contacto y que próximamente se reunirá nuevamente. En relación al sector de la hostelería, se ha establecido no cobrar la tasa de las terrazas hasta que finalice el 2020. Además de éstas y otras iniciativas de reactivación del comercio local, se mantendrán las labores de limpieza y desinfección en las calles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.