El Ayuntamiento de Don Benito no cobrará la tasa de terrazas del 2020

terrazas don benito

El Ayuntamiento de Don Benito no cobrará a los hosteleros de la localidad la tasa por ocupación de la vía pública por terrazas correspondiente a la anualidad de 2020.


Se trata de uno de los asuntos comunicados por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, a los asistentes an la reunión mantenida este viernes con representantes de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Asociación Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación de Comercio de Don Benito.
En dicha reunión se han detallado las medidas que se están llevando a cabo a nivel nacional por el Gobierno de España, a nivel regional por parte de la Junta de Extremadura, provincial por parte de la Diputación Provincial de Badajoz y a nivel local por el Ayuntamiento de Don Benito.
El requisito para no proceder al cobro de las terrazas es que se disponga de la correspondiente autorización y se cumpla con las medidas establecidas en cada momento del proceso de desescalada, relativas al porcentaje regulado, número de mesas por metros, distancia de seguridad y medidas de higiene reguladas.
El ayuntamiento de Don Benito facilitará a las empresas y comercios locales material de higiene (mascarillas e hidrogeles) para ofrecer seguridad al comprador.
En el punto de animación, dinamización y potenciación comercial se llevarán a cabo actuaciones y actividades, cuando se puedan realizar de forma segura y según vaya estableciendo el Gobierno Nacional; todo ello encaminado a la consecución de objetivos que fomenten la compra en la localidad.
El ayuntamiento se ha sumado a la campaña “Comercio Global, Comercio Local” que pretende concienciar al ciudadano, visitante y comprador de realizar las compras en comercios locales.
En próximos días se realizará una nueva reunión de presentación institucional del nuevo Consejo Social, Económico y Empresarial de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.