La Ronda Norte es de lo más visitado en las franjas horarias deportivas

ronda norte

La Ronda Norte se ha convertido probablemente en el enclave más concurrido en Don Benito en los primeros días de permiso para la realización de actividades deportivas.


Muchas son las personas que eligen esta zona para salir a caminar, correr o circular en bicicleta. Se extiende desde la Rotonda de los Empresarios (al Este) hasta la avenida de Europa (al Oeste) y tiene como singularidad el itinerario paralelo al Canal del Zújar. El haber construido diversos tramos del carril-bici lo convierten en la gran novedad tras el desconfinamiento. Varios tramos más están en construcción.
Está totalmente acabado el carril-bici que va desde la avenida de Europa hasta la calle San Isidro, pegado al canal del Zújar, en las traseras del mercadillo. Al llegar a la calle San Isidro, el carril-bici continúa, pero se necesita cruzar la carretera hasta concluir en el cruce de la estación de ferrocarril. A partir de ahí, y hasta su finalización en la glorieta de los Empresarios, está trazado, pero no está aún pintado, entre el canal y el parque Tierno Galván y bajo la arboleda del paseo del canal, junto al cementerio. Faltan por resolverse las intersecciones con el cruce de la estación y el cruce de la avenida de Madrid. También está prevista una prolongación del carril bici por el primer tramo de la avenida de la Constitución, junto al parque Tierno Galván.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.