La Pasión se llevará a las calles de Don Benito

auto sacramental Don Benito

Más de 60 actores y con seis meses de ensayos, varios escenarios y mucho trabajo en producción, dirección y guión son solo algunos de los datos referidos a la representación del auto sacramental ‘Pasión, muerte y resurrección’ llevado a escena este fin de semana en el Teatro Imperial.


Las primeras funciones han llenado el patio de butacas y aún queda la de este domingo (18.30 horas). Con este de 2016 son ya diez años de autos sacramentales impulsados desde la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.


auto sacramental Don BenitoDesde 2007 se han representado seis referidos a la Pasión y otros tres sobre los evangelios. Pero el verdadero reto ha sido el de este año, fundiendo en uno solo todo lo efectuado anteriormente y así intentar conseguir para años venideros institucionalizar ‘La Pasión’ en Don Benito’ en las calles y plazas de la localidad.
Otro año más, el guión adaptado ha corrido a cargo de Guillermo Paniagua y la dirección ha recaído en Manuel Gallego. Cabe destacar las colaboraciones del Ayuntamiento de Don Benito, la iglesia de Santiago, Jose Luis Leal Mateos, Joaquín Rodríguez Valadés y el centro cultural Ozanám.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.