Actividades para jóvenes discapacitados en La Serrezuela

Finca La Serrezuela

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito va a poner en marcha el campamento "Cuenta conmigo" destinado a jóvenes discapacitados de la localidad.

Se trata de una actuación a través del Plan Municipal de Conductas Adictivas con el que pretenden desarrollar políticas específicas de prevención en materia de drogodependencias fundamentalmente en el ámbito comunitario.

El campamento "Cuenta Conmigo" se va a llevar a cabo los días 19 y 20 de marzo, en horario de 10:00 h. de la mañana a las 20:00 h. de la tarde en la Finca Municipal La Serrezuela.

Va dirigido a personas a partir de 16 años, con una discapacidad funcional que acrediten un grado de discapacidad intelectual mínima del 33% y hasta el 65%, para los que se ofertan un total de 26 plazas. Así, completarán la treintena con jóvenes que superen el 65% de discpacidad, para los que se reservan un máximo de 4 plazas.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 7 al 17 de marzo, en horario de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. en la sede de la AsociaciónMinerva, sita en la calle Molino nº 6, local.

El objetivo de la concejalía es el de fomentar la autonomía personal de las participantes, así como promocionar el ocio y tiempo libre en un entorno distinto al habitual y sin ningún tipo de discriminación ni barrera.

Así pues, desde el Consistorio pretenden dar un respiro a los familiares que se encargan de atender y cuidar a estas personas todos los días del año y trabajar con los participantes por la integración social y en este caso, a través de la naturaleza.

Desde la concejalía se ha hecho hincapié en la importancia de enfocar tareas preventivas hacia las etapas evolutivas de la adolescencia y la juventud. Es en estos momentos del desarrollo evolutivo cuando se moldean las actitudes, los valores y los hábitos que contribuirán a la formación de la persona consiguiendo, a través de estrategias educativas preventivas, fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo.

 

Las actividades que se van a realizar son las siguientes:

-Ruta senderista.

-Taller de relajación.

-Actividades deportivas.

-Fiesta de los 80.

-Plantas aromáticas.

-Busca el tesoro perdido.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.