490 personas han pasado por la casa de acogida en 2015

caritas

Unas 490 personas han pasado por la casa de acogida de Cáritas de Don Benito en 2015, según datos aportados por Juan Carlos Núñez, trabajador social de dicho centro.

El perfil de transeúnte que recala en este centro es en un 80% de origen español y en un 20% inmigrante; el 87% son hombres y el 13% mujeres.

Con un 10% de las 490 personas que han pasado este año por la casa de acogida se ha trabajado de manera integral, es decir, tratando su problemática, que en algunos casos es una enfermedad mental, o casos de adicciones o desestructuración familiar. El perfil mayoritario es el de varón de 44 a 46 años.

En este centro trabajan dos monitores y un trabajador social, además de voluntarios que colaboran realizando diversas tareas, entre ellas la comida diaria.

La casa de acogida tiene 15 camas, aunque dispone de cuatro sofás camas para atender a los sin techo que llegue al centro, especialmente ahora que aprieta más el frío.

El día de los Sin Techo se conmemora el 29 de noviembre. Por eso, este jueves 26, a las 17,30 horas, en la plaza de San Marcos, se leerá un manifiesto y posteriormente un café y misa en la iglesia de Santa María.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.