Ciudadanos propone en Don Benito la donación de dos mensualidades de alcalde y concejales de todos los partidos a mitigar la crisis

ciudadanos don benito

El grupo municipal de Ciudadanos propone en Don Benito medidas locales de apoyo a pymes y colectivos vulnerables.


Según Ciudadanos, la realidad de Don Benito y de sus negocios es que en su mayoría no pueden adaptarse al teletrabajo, por ser sus negocios principalmente presenciales, afectando los cierres, tanto a empresarios y autónomos, como a los trabajadores.
“Desde el punto de vista económico, lo peor está por llegar, y tenemos la obligación de atender desde ya, el desafío que está situación supone a corto plazo, pues el cierre de comercios, hostelería y restauración, va dejar en una situación de vulnerabilidad a titulares y trabajadores”, argumentan.
Ciudadanos dice que no tiene la menor duda de que el ayuntamiento tiene la fuerza y solvencia suficiente para intentar amortiguar la caída de la economía dombenitense después de la aprobación de los últimos presupuestos anuales, los cuales cuentan con un remanente y solvencia sobrada.
Por todo ello proponen ampliar los servicios, y si es necesario llegar a acuerdos con las empresas encargadas del catering del servicio de manera gratuita para los usuarios, incluyendo la compra de bienes de primera necesidad, así como medicamentos.
Asimismo piden fijar una moratoria de 6 meses a pymes, autónomos y sociedades, en particular de hostelería, comercio y turismo, en todos los pagos que tengan que efectuar al ayuntamiento.
También proponen suspender y devolver de forma inmediata las tasas de impuestos por las terrazas y las ordenanzas que fijan el cobro de impuestos y tasa municipales, durante 6 meses, a pymes, autónomos y sociedades; IBI, IAE, Impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica, privatización de aparcamiento.
De igual forma piden ayudas de bonificaciones y exenciones fiscales a todos aquellos comercios de la localidad que se han visto obligados a cerrar sus negocios, así como la donación de dos mensualidades de todas las percepciones que reciben los componentes de la Corporación Municipal (Alcalde y Concejales) de sus sueldos o retribuciones como cargos públicos para que con ellos, se ayude a mitigar los efectos negativos de nuestros autónomos y pymes, repartiéndose de forma proporcional entre todos aquellos que lo soliciten mediante cheques.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.