El 54 Circuito Guadiana, los días 29 y 1 en Don Benito

presentación circuito Guadiana

La 54 ª Edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo se va a disputar los días 29 de febrero y 1 de marzo con salida y meta en Don Benito.


El 29 de febrero a partir de las 10:00 h se disputará la prueba Máster y ese mismo día, a las 16:00 h, se dará la salida a la categoría Junior.
El día 1 de marzo a partir de las 10:00 h se disputará la prueba de la categoría Élite y sub 23 perteneciente ya desde hace varios años al calendario de la Copa de España. El Circuito del Guadiana supone el pistoletazo de salida de la temporada ciclista nacional en categorías de base en un fin de semana en el que la comarca de Vegas Altas se llena de corredores de toda España.
La prueba trascurre este año por el mismo recorrido con salida y llegada a la Avenida Alonso Martín (Don Benito), La Haba, Magacela, nuevo paso por La Haba, Villanueva de la Serena y final en Don Benito.
Saliendo de Don Benito, se enfila el pelotón camino de La Haba. Allí, un giro a la derecha bordea Magacela para encararlo desde el lado opuesto. En esta aproximación, el viento ha jugado algunos años un importante papel, que se suma al esfuerzo de los diferentes equipos para colocar a sus líderes en una posición ventajosa para afrontar el alto puntuable.
Un pronunciado giro a izquierdas para tomar la famosa calle Alfarerías da comienzo al puerto. El látigo que se produce en este cambio de dirección obliga a los ciclistas a buscar un desarrollo ligero que les permita superar los apenas 2 kilómetros de ascensión al Alto de Magacela. Esta subida presenta rampas en la parte final de más del 15% de desnivel. El público de la localidad se vuelca con la prueba, generando uno de los ambientes más animados de la temporada, según informa el ayuntamiento dombenitense.
El vertiginoso descenso lleva de vuelta a los corredores hacia la Haba, pero en esta ocasión alcanzarán Don Benito bordeando Villanueva de la Serena. Los últimos kilómetros, con varias rotondas y un giro a la izquierda a falta de 700 metros, ponen a prueba la pericia de los ciclistas para mantener la posición y pelear por el esprint.
Los 20 mejores equipos nacionales se citan en el Circuito del Guadiana. Solo aquellos ciclistas menores de 25 años pueden competir, en una prueba en la que participarán como invitados los conjuntos Colnago CM Benros (Colombia), Sicasal Torres Vedras (Portugal), Eshmún Cabberty, Antiga Casa Bellsola-Girona y Plaza3-Pemoy.
La prueba comienza el domingo 1 de marzo a las 10h, y en función del ritmo que se imponga por parte de los ciclistas, la meta no debe demorarse más allá de las 14h. Esta carrera podrá seguirse por Facebook en directo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.