Importantes cambios en la Semana Santa de Don Benito presentados por las cofradías por separado

semana santa infantil don benito

La Semana Santa de Don Benito se va a caracterizar por importantes cambios, a priori, derivados de la presentación de actividades por separado a cargo de las cofradías de la localidad.


Los cambios más significativos afectan a la celebración de la Semana Santa Infantil, por un lado, y a la imagen de María Santísima de la Merced, por otro, que no procesionará en este 2020 junto al Cristo de Medinaceli tras su primera salida oficial el pasado año.
Coincidiendo con el inicio de la cuaresma, parte de las actividades de la Semana Santa dombenitense han sido presentadas por la junta de cofradías en la iglesia de Santa María, en concreto las concernientes a las hermandades de la Borriquita, la Soledad y la Oración en el Huerto, con un cartel ilustrado por las imágenes del Domingo de Ramos, obra de Victoriano Gallego, hijo de Pepe Sefui.
Por otra parte, las cofradías del Cristo de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Cristo Yacente, han presentado sus respectivos actos y su propio cartel en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en este caso ilustrado únicamente por sus pasos, una pintura al óleo, obra de Dori Fernández.
Según la junta de cofradías, el pregón de la Semana Santa tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 20:45 horas. en la Parroquia de Santa María a cargo de Rosario Pinto García Mora.
A su vez, y según esta junta de cofradías, la sexta edición de la Semana Santa Infantil “Sergio Díaz” no culminará con la tradicional procesión en la tarde del Viernes de Dolores, sino que será el domingo 29 de marzo, domingo anterior al Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana desde el Hospital de San Antonio hasta la Parroquia de San Juan y con un único paso con una imagen del Dulce Nombre de Jesús.
De los detalles de las actividades de las distintas cofradías, así como del nuevo grupo cofrade que se está gestando en Don Benito en torno a la figura del Santísimo Cristo del Perdón, en la iglesia de Santiago, iremos informando en los próximos días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.