Achikitú gana en el desfile de Don Benito seguido de Los D'aKi y Mahacá

Don Benito vivió con intensidad este sábado de carnaval su desfile de comparsas. Más de 2.000 personas pertenecientes a más de veinte grupos contagiaron de animación al público asistente, no solo de Don Benito, sino de otras poblaciones de la comarca; no en vano, el carnaval dombenitense se ha convertido en referencia no ya comarcal, sino regional en los últimos años, sobre todo por su desfile de comparsas.


carnaval Don BenitoEl pasacalles arrancó pasadas las 5 de la tarde de la estación del ferrocarril con el recorrido habitual por la popular y comercial ‘Avenida’ dombenitense hasta su conclusión en la plaza de España.
carnaval Don BenitoFueron concretamente 23 comparsas las que desfilaron más la reina infantil, la musa del carnaval y la reina adulta. Abrió el desfile la comparsa Capacicuatro, seguida de Travesuras y en tercer lugar Achikitú’. Seguidamente desfilaron los componentes de la asociación Doy Das, la comparsa Los Enanitos y Los notas.
carnaval Don BenitoEl pasacalles continuó con padres, madres y peques de la asociación Dulce Teta, la comparsa Fantasía y las chicas de Lita Doris. Seguidamente llegó el turno del colegio Donoso Cortés, Los espantabambinos, La Tribu del Pilar, la ampa del Francisco Valdés, Los Amparanoicos, Las afrimeñas, la comparsas ‘Y las camas sin hacer y el grupo Por los Pelos. Cerraban el desfile Los Ositos, Themba, Las Albercas, Molun Rouge, Los D’Aki y Purpurinos
carnaval Don BenitoDesfiles donde la música, mucho color, caracterizaciones, coreografías, etc… han formado parte del carnaval dombenitense.

carnaval Don BenitoCon respecto a la entrega de premios del gran desfile de comparsas, categoría adulta, la comparsa Achikitú , con el lema "El sueño de Bahuchara", se ha alzado con el Primer Premio en categoría adulta. El Segundo Premio ha sido para el grupo Los de Akí con "A ritmo de piratas venecianos" , comparsa Mahacá con el lema "Los afrimeñas" han obtenido el Tercer Premio.

carnaval Don BenitoEl Cuarto Premio ha recaído en la comparsa Los notas que han desfilado con el lema "Beethoven da la nota". El Quinto Premio se lo ha llevado la comparsa Y las camas sin hacer, con el lema "A tiro limpio" , el Sexto Premio se lo ha llevado la comparsa Themba, con el lema "Por un mundo sin bestias", el Séptimo Premio se lo ha llevado la comparsa Travesuras , con el lema "Las fraguas de Poseidón " y el Octavo Premio la comparsa Los Amparanoicos, con el lema "Los guerreros del Amazonas".
carnaval Don BenitoAdemás, ha habido un Premio Especial al Puntazo, que el Jurado ha decidido unánimemente otorgárselo a la comparsa Mahacá con "Los afrimeñas ". La Mención Especial al grupo más numeroso, un año más, ha recaído en la comparsa la Tribu del Pilar con el lema "La Tribu del Pilar" que contaba con más de 140 componentes.
carnaval Don BenitoEl Jurado ha estado compuesto por Carmen Sánchez Bermejo, propietaria de Escuela de Imagen Karmen Sánchez, Sarabel Pacheco, propietaria de Sarabel Textiles, César Cidoncha, propietario de César peluquero's, Mercedes Martín-Porro Gallego, propietaria de la empresa Estética, , Mercedes Martín-Porro Gallego y Marta de Pablos , Directora del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito.
Tras la oportuna presentación de cada grupo , la entrega de los premios por parte del Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y varios concejales del Equipo de Gobierno, a continuación tuvo lugar la actuación de la esperada "Terremoto de Alcorcón" y el grupo de Beatriz Rico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.