Más de 150 mujeres en la presentación de la comisión de empresarias de Apyme

apyme acto empresarias

Más de 150 mujeres han asistido, según Apyme Vegas Altas La Serena a la presentación de la comisión de empresarias creada por este colectivo para reivindicar el importante papel que la mujer juega en la empresa de hoy.


En la presentación, Daniel Nieto, presidente de APYME, José Luis Quintana, alcalde de Don Benito y la Consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, coincidieron en resaltar el empuje actual de la mujer dentro del organigrama de las empresas, alabando su disposición al emprendimiento, lo que hace que sean más las mujeres empresarias cada año, su preparación para el liderazgo, su valentía para afrontar los problemas o su esfuerzo para conciliar la vida familiar con la profesional.
apyme acto empresariasSeguidamente, tres fueron las empresarias que relataron su experiencia empresarial y personal, ante un auditorio que escuchó interesado y que valoró muy positivamente este tipo de encuentros. Candelaria Carrera que es coordinadora del Área de la Mujer de la Federación ATA, fue la primera en intervenir con su ponencia: Una carrera de obstáculos, sobre las dificultades que encuentran las mujeres a la hora de crear sus empresas , Consuelo Ramos, gerente de Talleres Ramos contó su testimonio , en el que un suceso familiar cambió radicalmente su vida , y cómo por ello ha crecido profesional y personalmente , y terminó el acto con la intervención de Susana Rodríguez, directora general de la empresa FRIEX que habló del liderazgo natural de las mujeres.
Con la puesta en marcha de esta Comisión de Mujeres Empresarias, APYME Vegas Altas – La Serena pretende dar apoyo y visibilidad al colectivo femenino y organizar a lo largo del año, distintas actividades profesionales, encuentros empresariales y acciones que den mayor presencia a las mujeres dentro del sector. Desde Apyme se ha invitado a todas las mujeres empresarias que hagan llegar cualquier propuesta o iniciativa para llevarla a cabo.
El acto finalizó con un desayuno de trabajo en el que las asistentes pudieron intercambiar experiencias y disfrutar de un agradable momento en el que olvidar por un tiempo sus obligaciones laborales o empresariales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.