Luis del Olmo será galardonado con el Premio Santiago Castelo 2020

luis del olmo

El veterano comunicador radiofónico, Luis del Olmo, será galardonado con el premio Santiago Castelo 2020 concedido por el Ayuntamiento de Don Benito.


Del Olmo recibirá este premio en un acto a celebrar el 20 de marzo en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Luis del Olmo es galardonado con este premio por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información y su ética profesional.
jurado castelo 2020Tiene una muy larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal. Entre sus trabajos, destaca su labor al frente de Protagonistas en Radio Nacional de España, programa que también llevó a la Cadena Cope, Onda Cero y Punto Radio,
Destaca también su faceta como empresario radiofónico. En 1991 puso en marcha Onda Rambla en Barcelona, con la que ha llegado a crear una cadena con 13 emisoras repartidas por toda la geografía catalana.
En 2013 deja su oficio de locutor radiofónico jubilándose después de más de medio siglo frente a los micrófonos. Desde entonces, sigue vinculado al medio radiofónico como presidente de honor de la Academia Española de la Radio y colaborando activamente en la promoción del Día Mundial de la Radio. Tiene el Premio Ondas de 1971, en la categoría Locales de radio.
El 30 de octubre de 2009 fue nombrado presidente de honor de la Academia Española de la Radio y se le otorgó la primera medalla de oro de esta institución en el Riojaforum Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja.
En 2012 recibió, en la 59ª edición de los galardones que otorga Radio Barcelona de la Cadena SER, el Premio Ondas Especial del Jurado. En enero de 2014 recibió en Boiro (La Coruña) el primer homenaje tras su retirada, de la mano del Club Periodistas de Galicia, que le entregó el título de Socio de Honor y la Insignia de Plata de la entidad. En octubre de 2016 se le otorga la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.17
El jurado del premio Santiago Castelo ha estado compuesto por la Presidenta, Natalia Blanco, secretario, Agustín Mohacho, Cristina Sánchez, Dámaso Giráldez, Diego Soto, Flor Vázquez, José Luis Capilla, Manuel Gallego, Mercedes Gallego, Pablo Fernández, Pilar Peralta, Soledad Gómez y Yolanda Regidor.
El alcalde ha agradecido al jurado su gran trabajo año tras año para que el Premio Santiago Castelo se consolide y sea un referente nacional, premiando la labor periodística de grandes comunicadores como han sido hasta el momento, Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno, Matías Prats y este año 2020, Luís del Olmo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.