La Hermandad de la Borriquita inaugura una exposición por su 25 aniversario

exposición la borriquita

La Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo ha inaugurado en la Casa de Cultura la exposición “25 años haciendo Hermandad”.


El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la Concejala de Turismo, Cristina Valadés, inauguraron la exposición conmemorativa de la Hermandad que puede visitarse hasta el 2 de marzo y así descubrir los enseres de la Hermandad, como los antiguos respiraderos del paso de la Borriquita, realizados en 1990 por José Gallego, Pepe “Sefui”; antiguas fotografías del Viacrucis Parroquial, o de las primeras procesiones de la “Borriquita” de la década de los 80 del fotógrafo Diego Sánchez Cordero.
La hermandad celebró por otra parte una eucaristía de acción de gracias de su 25 aniversario fundacional.
La eucaristía fue presidida por el Manuel R. Segura Giráldez, Prefecto de Economía de la Provincia Claretiana de Fátima Cmf y primer Consiliario y fundador de la Hermandad. Le acompañaron sacerdotes de Don Benito y miembros de la Comunidad Claretiana.
Durante la celebración se homenajeó a los miembros de la primera Junta de Gobierno: Manuel María Parejo Andrada, Ramón Cortés Trenc, José María Casablanca Ramos, Manuel Parejo Madueño, María Elisa del Val González, Francisco Galán Alís, y Manuel R. Segura Giráldez.
Se creó un altar efímero para la ocasión, presidido por primera vez por las imágenes de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo invita a participar a toda la comunidad de Don Benito a los próximos actos que se celebrarán con motivo de este 25 Aniversario Fundacional, como el Triduo en honor de María Santísima del Consuelo o el Concierto de la Banda de Tambores de la Hermandad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.