Monago reclama en Don Benito soluciones para el campo extremeño

monago en Don Benito

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado en Don Benito soluciones para el campo extremeño.


Ha sido durante una jornada de trabajo del Grupo Parlamentario Popular, celebrada hoy Don Benito, como “símbolo de la España olvidada” que hace 20 días “fue apaleada”, recordando las manifestaciones desarrolladas en dicha localidad donde los agricultores se manifestaron “legítimamente y que fueron reprendidos como no se reprenden otras actitudes más violentas en otras partes de España”.
El presidente del PP ha reclamado “menos reuniones y más soluciones” para los problemas de nuestros agricultores y ganaderos afirmando que “hay que garantizar que la gente viva dignamente” por lo que “no podemos permitir que sigan subiendo los precios de los insumos y bajando el precio de venta”. Ante ello, Monago ha sentenciado que “tiene derecho a ganar todo el mundo, pero primero, tienen que ganar nuestros agricultores y ganaderos”.
A su juicio, el ministro Planas y Fernández Vara están ahora “en modo pánico” porque “no se ha hecho absolutamente nada en materia agraria”. De este modo ha manifestado que “ahora viene un horizonte de recorte de la PAC y no tenemos estrategia ni alianzas”.
Por tanto, Monago ha afirmado que las soluciones se tienen que poner en el BOE y en el DOE por lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura pidiendo soluciones. Entre ellas, ha citado que se pongan a disposición los fondos necesarios para apoyar a los agricultores ante la situación de dificultad económica por la que atraviesan.
También ha pedido una revisión profunda de la Ley de la Cadena Alimentaria y que se asuma lo que ha hecho Francia, donde los precios de los productos no pueden estar por debajo de los costes de producción, es decir, evitar “la venta a pérdidas”. El presidente del PP ha expuesto que se necesita mejorar el sistema de seguros agrarios revisando las condiciones de contratación y, en materia de regadíos, revisar el término de potencia eléctrica para evitar que durante el año, aun sin regar, los agricultores paguen por una potencia “que no utilizan”.
Algo fundamental, según ha afirmado Monago, es “asegurar el mantenimiento de la PAC”. “Ni un céntimo de euro menos de lo que vienen recibiendo nuestros agricultores y ganaderos” ha sentenciado, ya que, la comunidad con más paro, de la que se van miles de jóvenes todos los años, donde se cierran unidades en materia sanitaria, “a esa España olvidada no se le puede quitar ni un euro”.
Por último, se ha referido a los cortes en las carreteras extremeñas de este martes, afirmando que la delegación del Gobierno “ha hecho bien su trabajo” y lo ha calificado como “falta de respeto” pero al tiempo, ha asegurado, que “no lo van a acallar” y el PP “se suma a ese lazo verde que tiene que estar en el pecho y corazón de todos los extremeños” por nuestros productores agrarios.
Por respeto a esas manifestaciones, Monago también ha asegurado que el PP no asistirá esta semana a la sesión constitutiva de la comisión de estudio que ha planteado el PSOE, que ha calificado como “ceremonia en modo pánico”, sentenciado que después de lo de Don Benito “Vara y Planas han cogido miedo a la gente del campo” y están haciendo méritos para “que los tractores entren en La Moncloa”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.