Don Benito ya tiene Reinas del Carnaval 2020

reina carnaval Don Benito 2020

Susana Mayoral de Tena, con "Bahuchara conquista el mundo" se ha proclamado Reina Carnaval 2020 en Don Benito.


A su vez, Daniela Prado Chaparro con "El suave balanceo de la inocencia, a la sombra del guardián" es la Reina Infantil y Yolanda Ontiveros Nieto con "La Diosa Dass" Musa del carnaval.
Así se dio a conocer este sábado en la gala del carnaval celebrada en laa Institución Ferial de Extremadura-FEVAL.
La Reina del Carnaval ha lucido la fantasía, "Bahuchara conquista el mundo". Diseño de Ángel Sánchez, Juan Carlos Gallego y Juan Pedro Escobar y Maquillaje de Vanessa Blázquez. Tiene unas medidas de 3, 50 metros de alto, 5 metros de ancho y 5 metros de largo, inspirada en la India. El traje es protagonizado por la Diosa Bahuchara, que representa al tercer sexo y lucha por la normalización del colectivo transexual, subida encima de unos gallos mostrándose diferente a los demás Dioses. Un traje cargado de plumas y piedras, predominando el color oro.
En la categoría infantil se ha coronado como reina, Daniela Prado Chaparro, con la fantasía "El suave balanceo de la inocencia, a la sombra del guardián", de 2'50 metros de alto, 2 metros de ancho y 3 metros de largo. Recrea un mundo idílico, lleno de fantasía y color. La inocencia es la pequeña Hada, en un paisaje de fantasía acompañada de pequeños personajes y protegidos por el Gran Sauce, como guardián de la naturaleza. Diseño de Raquel Sánchez García y Sara Chaparro Moreno y maquillaje de Gloria Ruiz Díaz
En la categoría Musa del Carnaval, Yolanda Ontiveros Nieto, con la fantasía "La Diosa Dass" Representa una Diosa Guerrera griega en un trono de divinidad, y simboliza el poder de la superación humana. Con ella se ha querido poner en valor el espíritu luchador de las personas que por sus capacidades especiales tienen que vencer las adversidades de su día a día y hacerse visible ante la sociedad, que con el esfuerzo de todos "si se quiere", se puede hacer de la integración una realidad plena. La fantasía mide 2'50 metro de alto, 2'60 metros de ancho y 2'60 metros de largo. Es un diseño de la Asociación Doy-Das y maquillaje de Mercedes Martín-Porro.
Además de las personas ganadoras han participado en la Las candidaturas para Reina o Rey del Carnaval 2020, Diego Flores Banda, de 28 años, con la fantasía "Inferno" que se alza con el título de Caballero del Carnaval y Azael Molina Cid, de 22 años, con la fantasía "El deseo del Faraón"; En la categoría infantil, Pilar Guerrero Gómez, de 6 años, con la fantasía "Princesa Jazmín".

La gala conducida por José Luis Capilla y Soledad Gómez, terminó con la actuación del afamado cantante Henry Mendéz y la mejor música del Dj Tito Deluxe.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.