Gloria Fernández gana el concurso de cartas de amor 2020

nuestra comarca

La madrileña Gloria Fernández se ha alzado como ganadora de la segunda edición del Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor “Mercedes Gallego” convocado por la Asociación “Torre Isunza” de Don Benito.


El fallo se dio a conocer en un acto celebrado en la casa de cultura dombenitense por un jurado compuesto por Mercedes Pérez Gallego, escritora de novela romántica, en calidad de presidenta; Yolanda Regidor Sánchez, escritora extremeña de novelas; Ángel Borreguero Carrasco, filólogo; May Rodríguez Morales, autora dombenitense, y Daniel Cortés González, presidente de la Asociación “Torre Isunza” y director de la Revista de Historia de las Vegas Altas.
A este certamen se habían presentado 133 cartas. De todas ellas, el jurado decidió premiar a la carta presentada bajo el pseudónimo ‘Federico Chams’ y cuyo título es ‘Los Ofrecimientos’.
Una vez seleccionada la carta ganadora, se procedió a la apertura de la plica de la misma, conociendo los datos de la autora, Gloria Fernández Sánchez (Madrid, 1960).
La carta ganadora, tal y como establecen las bases del presente certamen literario, será publicada en el número correspondiente al mes de junio de 2020 de la publicación online titulada ‘Revista de Historia de las Vegas Altas’.
La ganadora de esta edición es Licenciada en Derecho e Historia Antigua. Ha trabajado en prensa internacional y en diferentes excavaciones arqueológicas, residiendo durante más de veinte años en distintos países de Europa, Asia y África (Indonesia, Alemania Reino Unido, Egipto, Suiza, Italia, Francia y Turquía). Actualmente reside en Madrid y sus trabajos han sido publicados, entre otros, por la Diputación de Jaen, ayuntamientos como los de Pozoblanco, Santa Cruz de Tenerife o Linares, Editorial Letrame o la Editorial Cuadernos del Vigía.
Ha obtenido, entre otros premios, los del II Premio Cinta Vargas de Poesía (2016), IX Certamen de Poesía Leopoldo de Luis (2017), XXXVI Certamen de Relato Antonio Porras (2018), II Certamen de Relatos Puerto del Rosario (2019) o el VII Certamen Internacional “José Bergamín” de Aforismos (2019).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.