¿Mendicidad o picaresca en la Avenida de Don Benito?

avenida

En los últimos años han proliferado las personas pidiendo limosna en la zona centro de Don Benito. A este tema se han referido desde Cáritas en rueda de prensa coincidiendo con la inminente conmemoración del Día de los Sin Techo.

Juan Carlos Núñez, trabajador social de la casa de acogida, ha recalcado que los agentes sociales que intervienen en el municipio en materia de atención a colectivos desfavorecidos proporcionan a las personas empadronadas la atención para sus necesidades básicas en base a los estudios que se llevan a cabo de las distintas personas afectadas.

En el caso de las personas no empadronadas en Don Benito, se derivan a la casa de acogida, donde se realiza el pertinente estudio para proceder asimismo a atender sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento, etc.

Hasta ahí todo claro, pero entonces ¿por qué en los últimos años han proliferado las personas que practican la mendicidad en Don Benito? ¿Verdadera necesidad o picaresca?

Pese al claro diagnóstico realizado por Juan Carlos Núñez, preocupa que persistan casos de mendicidad en la zona centro, cercanías de iglesias, supermercados, etc. Sobre estos casos, Lola Tena, directora de Cáritas parroquial de Santiago, ha sido tajante manifestando que “hay personas que hacen de la mendicidad una profesión”.

En ese sentido se han citado casos de personas que perciben pensiones de mil euros y están pidiendo limosna porque llegan a obtener con ellas otros 80 ó 90 euros diarios, se ha llegado a decir en la rueda de prensa.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.