El entierro de la sardina se cambia al martes de carnaval

sardina entierro don benito

El carnaval dombenitense se extenderá hasta el martes, día al que se trasladará el entierro de la sardina que venía celebrándose el domingo.


Así lo han anunciado el concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo, y María Fernández, representante de la Asociación Amigos del Carnaval.
Como anticipo, este domingo, día 9, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar el ensayo solidario organizado por la comparsa Themba en el polígono San Isidro. La salida será desde The Rincon Pío Sound por las calles Monfragüe, La Lapa, Marugate, Sanabria esquina y Doña Blanca.
Como el año pasado, la elección de rey y reina se adelanta al fin de semana previo al carnaval en Feval. El sábado 15, a las 21.00 horas, comenzará la gala conducida por José Luis Capilla y Soledad Gómez. A las 23.00 horas actuará Henry Méndez y después DJ Tito Deluxe.
Otra de las novedades de este carnaval 2020 es la celebración de un desfile infantil el viernes 21, con concentración de participantes en la plaza Nuestra Señora de Guadalupe a las 19.00 horas con el Gran Dragón y en dirección al aparcamiento del hospicio. A las 20.15 tendrá lugar el pregón del carnaval a cargo de Maribel Ruiz y a continuación el concurso de disfraces infantil y adulto, la entrega de premios y las actuaciones de Los Cassette´s y DJ Alejandro. Todo ello presentado por Ana Crespillo y Víctor Velarde.
El sábado 22, a las 16:30 horas. concentración de participantes del Gran Desfile de Comparsas en la estación de ferrocarril, con salida a las 17.00 horas hacia toda la Avenida y final en la plaza de España. Tras la bienvenida a las comparsas, se entregarán los premios y diplomas con participación de la actriz Beatriz Rico. Con posterioridad actuará Terremoto de Alcorcón, el grupo Rico&Roll y DJ Sergio Romero.
El domingo 23, a las 12.30 horas, se celebrará el día del sombrero, con posterior actuación musical.
Ya el lunes, a las 17.30 horas, se instalará la capilla ardiente de la sardina en la Plaza de España y habrá un photocall con el Sardinón Exhumao. Los más peques podrán participar en un campamento infantil tanto el lunes como el martes en horario matinal en el Centro Educativo “Margarita Salas” (C/San Juan, 3).
El martes 25, a las 18.30 horas, será la concentración de dolientes en el colegio Francisco Valdés y media hora después saldrá el cortejo fúnebre hacia la plaza de España, donde tendrá lugar el entierro y quema del Sardinón Exhumao elaborado por Silvia Martín-Mora amenizado por la Charanga Los Amigos.
“Recordar que los plazos de inscripciones para participar en los diferentes concursos terminan el día 7 de febrero para la elección de Musa o Muso del Carnaval, Reina o Rey Infantil del Carnaval y Reina o Rey del Carnaval; y el 10 de febrero es la fecha máxima para las inscripciones del Desfile Infantil del viernes y del Gran Desfile de Comparsas del sábado, así como para el Concurso de Mejor Disfraz Individual o por Parejas en sus categorías Infantil y Adulto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.