Cristian Lozano gana el concurso de cartel de carnaval 2020 de Don Benito

cristian lozano

El cartel titulado ‘Soñando el Carnaval’ de Cristian Lozano se ha alzado con el premio del concurso de Cartel Oficial del Carnaval 2020 de Don Benito.


“Soñando el Carnaval” ha resultado el más votado por la ciudadanía, con un total de 607 votos. Del total de 1031 votos realizados a través de la aplicación móvil de Don Benito, los otros dos finalistas han obtenido los siguientes: 360 votos para “Calabaza se va de Carnaval” y 64 votos para “Don Benito Teatr-ae”.
Cristian Lozano Sánchez tiene 23 años y cuenta que este cartel tiene como protagonista principal una calabaza y su antifaz. La protagonista cuenta con una sardina sobre su cabeza, ya que es un elemento típico de la festividad del Carnaval, pero presenta un semblante miedoso, pues sabe que pronto, la calabaza, que representa a todos los dombenitenses, la quemarán el último día del Carnaval, concluyendo con ello esta popular fiesta.
Por el contrario, la calabaza cuenta con un semblante de sorpresa y entusiasmo, disfrutando del carácter alegre de esta festividad. Está envuelta en varias esferas de colores, como el verde, el amarillo y el rojo. Todo el diseño se encuentra englobado bajo la presencia de la fachada de la Casa de Cultura de la Ciudad, un edificio muy simbólico y transitado de la localidad que destaca en la Plaza de España, dotándola de modernidad y elegancia.
El diseño se ha realizado sobre un fondo morado y azul eléctrico, con pequeñas estrellas doradas, simulando el cielo y pequeños confetis, rodeando a la protagonista, para así darle ese aire festivo propio del Carnaval.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.