Abierta al tráfico la Avenida de las Olimpiadas en los dos sentidos

avenida olimpiadas Don Benito

La Avenida de las Olimpiadas ha sido reabierta al tráfico de vehículos a primera hora de la tarde de este lunes. El tramo, no obstante, está aún sin pintar.

 

La Avenida de las Olimpiadas es el tramo de circunvalación de Don Benito comprendido entre la estación del ferrocarril y el cruce con el vial que conduce al polígono San Isidro, es decir, comprende todas las traseras de la ciudad deportiva, en paralelo al canal. Se encontraba cerrado a la circulación desde hacía varios meses por obras, aunque en verano se abrió provisionalmente en un sentido para favorecer el tránsito de maquinaria agrícola en la época de la recolección.

Este lunes ha quedado definitivamente abierta al tráfico en los dos sentidos, con la salvedad de que falta los trabajos de señalización, tanto vertical, como en la calzada. Las obras han consistido en ensanchar la calzada, a la vez que se ha ampliado la acera y se ha dotado al tramo de un carril -bici, aún sin pintar.

Lo importante, por ahora, es que ya se puede circular por este tramo de circunvalación en ambos sentidos, lo que descongestionará sin duda el tráfico que vienen soportando en los últimos meses las calles Alonso Martín, Ayala y Canalejas.

El ayuntamiento recomienda circular con precaución, sin adelantar y no excediendo los límites de velocidad establecidos, puesto que la obra aún no está concluida y es necesario ejecutar la señalización horizontal y vertical.
Para poder ejecutar la pintura del vial será necesario cortar un día el tráfico de dicha vía, previsiblemente a finales de la semana próxima.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.