La plaza de España se convierte en espacio educativo de la Fundación ONCE

actividad once

La plaza de España de Don Benito se convertirá del 10 al 12 de diciembre en horario matinal en un circuito educativo para entender, empatizar y comprender cómo puede ser el día a día de las personas con discapacidad visual.


La iniciativa fue presentada por el alcalde, José Luis Quintana; la directora delegada de la Once en Don Benito, Mar Corbalán y la técnico de la fundación ONCE en Don Benito, Marina Parejo.
El objetivo de esta actividad es que el alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad pueda empatizar por un día con una persona con discapacidad visual y favorecer la inclusión y su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Participará el alumnado de tercero de primaria y el grupo de 5 años de infantil de los diferentes centros educativos de la localidad, dividiendo la actividad en dos partes. En primer lugar acudirán a la sede de la Once, donde recibirán una breve explicación de la entidad por la directora de agencia Mar Corbalán. Acto seguido se realizará una exposición de material educativo y un circuito de movilidad con bastón y antifaz que se desarrollará en la plaza de España.
Tanto Mar Corbalán como Marinera en su intervención han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, su gran atención por la inclusión de personas con discapacidad visual, quienes hacen posible que esta actividad pueda realizarse para transmitir a la población los valores de respeto, tolerancia y sensibilización hacia las personas ciegas o con baja visión.
Asimismo, agradecen la colaboración de la asociación de ocio y tiempo libre Minerva, por su gran entrega en la organización de la jornada prevista.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.