La finca La Serrezuela acoge el día 7 la Gran Bellotada

bellotada

La finca municipal La Serrezuela de Don Benito acogerá el sábado, 7 de diciembre la Gran Bellotada Ibérica.


El acto está organizado por la Sociedad Extremeña de Zoología en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito y las asociaciones Minerva, Torre Isunza, Inclusives Plena Inclusión y Grupo Scout 208 Pedro de Valdivia.
La actividad consistirá en la plantación de bellotas de encinas gracias al patrocinio de Aquanex y su plan Desarrollo Sostenible Don Benito 2020.
La Sociedad Extremeña de Zoología se suma así a la Gran Bellotada Ibérica, un gran reto colectivo, creado por Reforest-Accion y La Red Ibérica de Guardianes del Bosque, para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de los ecosistemas boscosos mediterráneos.
Este movimiento a nivel nacional, pretende sembrar 25 millones de bellotas de encinas alrededor de toda la península.
El cambio climático es ya una realidad en el planeta y la península ibérica, por su situación geográfica y sus características climáticas, está sufriendo ya los primeros episodios de largas sequías y desmesuradas tormentas puntuales. La crisis por la disponibilidad de agua comienza en todos los niveles, pero más fuertemente, en nuestros ecosistemas.
El 70% de la península se encuentra en alto riesgo de desertificación y estamos presenciando el cambio en nuestros ecosistemas, un cambio que está sucediendo tan rápido, que no da tiempo a los organismos a adaptarse y que ya están comenzando a desaparecer, dando lugar a la extinción de numerosas especies.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.