Pilar Galán y David Lozano en el Diciembre de Letras del Luis Chamizo

pilar galan

El Departamento de Lengua y Literatura del IES Luis Chamizo retoma este curso una de sus actividades favoritas: los Encuentros Literarios.


Este año están previstas varias visitas de autores de algunas de las lecturas que tienen recomendadas los alumnos. Desde hace un tiempo, este instituto organiza estos encuentros, que tienen muy buena acogida en la comunidad educativa, pues humanizan la figura, en ocasiones abstracta, del escritor y le acercan a adolescentes a los que les cuesta iniciarse en la lectura.
david lozanoEn el Diciembre de Letras visitará el IES Luis Chamizo David Lozano el 3 de diciembre y Pilar Galán el 16 de diciembre.
David Lozano Garbala es un escritor de libros juveniles, guionista y profesor. Licenciado en Derecho y con estudios de Filología Hispánica, ha ejercido como abogado y, desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura. Ha participado como actor en diversos cortometrajes, ha presentado programas de televisión, ha escrito guiones de documentales y de vídeos corporativos. Fue contratado por el productor Andrés Vicente Gómez como guionista para la adaptación de El viajero, primera parte de su trilogía La puerta oscura.
Algunos de sus libros son: El ladrón de minutos, La puerta oscura (Trilogía), Valkiria, Donde surgen las sombras (premio Gran Angular), Desconocidos (premio Edebé), etc.
Los lectores del Chamizo conocen a David Lozano por El ladrón de minutos, que es un libro con un argumento peculiar. David Lozano consigue con este libro llegar a un lector muy joven, sin descuidar a los lectores maduros porque encierra profundas consideraciones sobre el devenir del tiempo en un argumento con apariencia de novela de aventuras.
Pilar Galán Rodríguez es una escritora licenciada en Filología Clásica que actualmente trabaja como profesora en un instituto. Ha ganado más de una veintena de premios de narrativa y ha publicado los libros de cuentos: El tiempo circular, Túneles, Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika y Paraíso Posible; así como las obras de teatro Los pasos de la piedra y Miles Gloriosus.
También es autora de las novelas: Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo y Grandes superficies. Escribe una columna de opinión, Jueves sociales, en El Periódico Extremadura. Dirige varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas.
Pilar Galán es una vieja conocida del Chamizo, centro que ha visitado varias veces. Los alumnos acuden entusiasmados a sus charlas porque sabe llegar a los adolescentes, conoce sus intereses, sus gustos y sus problemas para acercarse a los libros. En esta ocasión son los alumnos de primero de Bachillerato los que han leído Tecleo en vano que es un libro formado por un conjunto de relatos que tienen títulos que invitan a la lectura: Declaración de amor, Lección de literatura, Una espiga dorada por el sol, Yinguel Bel, Mesa camilla o estructura circular, etc
Pilar Galán ha titulado esta charla Teclear en vano. Los alumnos han leído la obra y han trabajado una guía de lectura que les permitirá intercambiar puntos de vista sobre los textos. La escritora siempre cautiva con su sabiduría literaria.
El instituto agradece y felicita por su buen trabajo a Lara Fernández Rodríguez, que es la profesora que se encarga de hacer la cartelería.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.