El PP de Don Benito critica la subida del gasto en liberados y personal de confianza

pp Don Benito

El Grupo Municipal del Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos municipales, entre otras cosas, por la premura de tiempo que ha tenido para su estudio, destacando la subida experimentada, dicen, por liberados y personal de confianza.


Según su portavoz, Ángel Luis Valadés, “han sido apenas cinco días y sin aclaración alguna o desarrollo por parte del equipo de gobierno en la comisión de hacienda”. El voto en contra ha sido también “por la falta de participación que se nos ha brindado en la elaboración de los mismos”.
A juicio de Valadés, se trata de “un documento vital para el desarrollo de la vida municipal y para la vida de nuestros ciudadanos que debe estudiarse a fondo y con lupa, además de intentar por todos los medios que sea un documento consensuado”.
En opinión del portavoz popular “lejos quedan ya aquellos días en el que el actual alcalde decía en sesión plenaria de presupuestos que la documentación se le debería entregar a la oposición con suficiente tiempo de antelación para que pudiera estudiarlos detenidamente, y además realizar aquellas comisiones informativas que sean necesarias…"
La subida de ingresos, en concreto el 57,4% (477.000 euros), se centra en una mayor recaudación de impuestos directos e indirectos, es decir los que repercuten directa e indirectamente sobre los ciudadanos, según Ángel Luis Valadés.
En cuanto al gasto, “llama la atención la subida que experimentan los gastos de los órganos de gobierno que es de 92.420 euros. Los órganos de gobierno se corresponden con los concejales liberados total o parcialmente y el personal de confianza”, puntualiza.
Según Valadés, frente a esto y en contraposición a lo reflejado en la memoria de alcaldía que indica que se siguen incrementando progresivamente las ayudas destinadas a los sectores más desfavorecidos, “Don Benito aparece entre los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes calificados como pobres en Servicios Sociales según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.
Los presupuestos de un Ayuntamiento “son el alma y el motor de la vida municipal, y el reflejo de lo que debemos querer para los ciudadanos y por eso comprenderán que no podemos votar a favor de estos presupuestos”, finaliza el edil del PP.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.