Próximo inicio de la cuarta edición del Camino Escolar Seguro de Don Benito

camino escolar seguro

El Camino Escolar Seguro en Don Benito inicia el lunes 18 de noviembre su cuarta edición en la ciudad.


foodSe trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Don Benito en colaboración con la dirección y el profesorado de los colegios Nuestra Señora del Pilar y Donoso Cortés, las ampas de ambos centros y la Asociación Minerva. También colaboran los distintos establecimientos comerciales de las zonas por donde discurre el Camino Escolar Seguro.
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo habitables nuestras calles y plazas, fomentando hábitos saludables, favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente no utilizando el coche para ir al colegio.
Desde el punto de vista de la movilidad, uno de los mayores conflictos lo encontramos localizado en las inmediaciones de los centros escolares de Don Benito, fundamentalmente a las horas de entrada y salida del alumnado.
El Camino Escolar Seguro pretende dar más protagonismo al peatón frente al coche. La actividad se suma a otras iniciativas de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible para conseguir una ciudad moderna fomentando recursos de movilidad como la ejecución de plataforma única, carriles bici y eliminación de barreras arquitectónicas.
El Camino Escolar Seguro se retomará el lunes 18 de Noviembre con dos Líneas en el Pilar. Ya se está trabajando para poner en marcha el camino escolar seguro en el Donoso Cortés, que en breve estará en activo. Participan seis monitores que en todo momento acompañan a los niños en su camino al cole.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.