Programación cultural de Noviembre en Don Benito

natalia blanco

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha informado sobre la programación cultural del mes de noviembre en la que destaca en su mayor parte los actos y actividades previos a la Navidad y el fallo del Premio de Investigación Santiago González 2019.


Viernes 8 Casa de Cultura
-20:00 h. Inauguración de la exposición “Pintura en tela“” de Asunción Jiménez Rueda
-20:30 h. Concierto Coral “Bel Canto” de Guareña . Dirige: Macarena Rivas. Al piano: Tomás Sánchez. Diputación Provincial de Badajoz.
Miércoles 13 Casa de Cultura. 20:00 h. Conferencia: Christus vivit, un nuevo impulso a la pastoral juvenil acompañamiento y discernimiento. A cargo de Don Luis Melchor Sánchez, director pastoral juvenil Arzobispado de Madrid. Cátedra Juan Pablo II
Miércoles 13 Museo Etnográfico 20:00 h. Aula literaria Guadiana. Lectura comentada de Ricardo Menéndez Salmón
Jueves 14 Casa de Cultura 19:00 h. Presentación + exposición de ilustraciones del cuento “Sueña la arena con hacerse viento” Un texto de: Marisa Gutiérrez. Ilustrado por: Carmen Sánchez Morillo. Colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharavi de Don Benito.
Viernes 15
-Museo etnográfico 19:30 h. Inauguración de la exposición “ Tras las huellas de la memoria en Extremadura” Tras la inauguración se proyectará la película “Aurora de esperanza” (1937” Organiza: Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Extremadura.. Colabora: Diputación de Badajoz y Exmo Ayuntamiento de Don Benito.
- Casa de Cultura 20:30 h. Inauguración de la exposición “Lo Indeleble“ de Lourdes Murillo.

Sábado 16
- Museo Etnográfico 11:00 h. Cata de aceite y de vino. Previa inscripción en la oficina de Turismo del 5 al 13 de noviembre.
- Casa de Cultura. 21:00 h. Noches Temáticas .Noche de humor e hipnosis.. Alexis Larios . HIPNO FUNK
Jueves 21 Casa de Cultura 20:00 h. Nueva presentación del libro “Poemas para leer en la escuela“ de Tomás Chiscano Andújar. Actuación musical: Coro infantil de la agrupación coral de Don Benito.
Viernes 22 Casa de Cultura 21:00 h .Concierto de Orquesta de Pulso y Pua Aires de Ortiga. Reconocimiento a Don Emilio Bravo Jiménez.

Sábado 23 Teatro Imperial 22:30 h.
Sonirock, FITOSCOPIA-BLACK BACK BAND.

Miércoles 27 Casa de Cultura 20:00 h
Conferencia: El problema de Dios en el mundo de hoy, A cargo de: Lic. Ricardo de Luis Carballada, O.P Facultad de Teología de San Sebastián. Cátedra Juan Pablo II
Jueves 28 Casa de Cultura 20:00 h. Presentación del libro “Historia de una voz” aproximación a la vida y obra del Tenor de Don Benito Manuel Paredes Lozano. De José Rabanal Santander. Amenizado por: María José Luengo (soprano), Luz María Díaz Luengo (piano)
Viernes 29
-Museo etnográfico 10:00 h Inauguración de la exposición “La vida a destajo” (Eslabones en la historia de la mujer) Organiza: Consejería de agricultura, Desarrollo Rural, Población y territorio., Junta de Extremadura. Colabora: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Junta de Extremadura.
-Casa de Cultura 21:00 h. Gala de fallo del XIX Premio de Investigación Santiago González. Actuación musical: Duo Jazz de cámara, karim Blal (piano) y Rodrigo Parejo (flautas)
Sábado 30 Auditorio de Feval 20:30 h. Concierto en Honor a Santa Cecilia. Banda Municipal de Música de Don Benito

 

En cuanto a exposiciones:
Casa de Cultura
-C/ Groizard “LO INDELEBLE“ Lourdes Murillo 15 noviembre al 15 diciembre
-C/ Villanueva “Pintura en tela“Asunción Jiménez Rueda 7 al 30 noviembre
Museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”
“Tras las huellas de la memoria de Extremadura” Organiza: Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Extremadura Colabora: Diputación de Badajoz Y Exmo. Ayuntamiento de Don Benito. 15 al 22 noviembre
“La vida a destajo” (Eslabones en la historia de la mujer) Organiza: Junta de Extremadura29 noviembre 2019 al 12 enero 2020

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.