Nuevas bonificaciones en el IBI para familias numerosas en Don Benito

alcalde de don benito, jose luis quintana

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado por unanimidad una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles I.B.I para bonificaciones a familias numerosas.


El plazo de solicitud de las bonificaciones por razón de familia numerosa estará abierto hasta el 31 de diciembre. Excepcionalmente, para las bonificaciones aplicables al ejercicio 2020, el plazo de solicitud de las mismas estará abierto hasta el 31 de enero del 2020.
Los sujetos pasivos del Impuesto, y que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, disfrutarán de una bonificación de la cuota íntegra del Impuesto en el bien inmueble que constituya la vivienda habitual.
Si el valor catastral del inmueble es inferior a 37.000 euros, la bonificación será del 50 %, y si el valor catastral está comprendido entre los 37.000 euros y 50.000 euros, la bonificación para familias numerosas será el 30 %.
En el caso de familia numerosa especial, si el valor catastral del inmueble es inferior a 50.000 euros, la bonificación será del 50 %, y si el valor catastral está comprendido entre los 50.000 y 75.000 euros, la bonificación será el 30 %.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.