Semana de la Biblioteca en Don Benito

semana de la biblioteca

La IV Semana de la Biblioteca que tiene lugar durante los días del 21 al 27 de octubre ha dado comienzo con mucho éxito en su primer día con las actividades Exposición "lectura fácil" y la biblioteca ambulante.


El mago Luigi Ludus ha actuado esta tarde y desde primera hora de la mañana los chicos de la Asociación Achikitú echaban a rodar la "Biblioteca Ambulante", dos carritos de helados antiguos que ofrecen al viandante, menores y visitantes información sobre la biblioteca, semana de actividades y animaban al público observador a leer.
El martes 22, en la Residencia de mayores Alonso de Mendoza, actuará el mago Luigi Ludus a las 11.30 horas. En la Casa de Cultura a las 18.30 horas habrá Cine familiar "El parque mágico", con entrada libre hasta completar aforo.
El miércoles 23, a las 10.30 horas tendrá lugar la Liberación de libros en los diferentes puntos del Bookcrossing de la ciudad y a las 18.00 horas en la Casa de Cultura el Cuentacuentos "La librería voladora de Franklin".
Ese mismo día, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura habrá un Recital de poesía infantil "Estos días azules y ese sol de la infancia", en homenaje a Antonio Machado y a cargo de los tres clubes de lectura (El principito, Mafalda friend y Barataria).
El jueves 24, a las 10.30 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar la campaña de donación de libros y a las 20:00 h será la presentación del libro "Yo, tú…él" por su autor Rafa Poverello. Presentado por Mercedes Gallego.
El Viernes 25, en la Casa de Cultura a las 20.30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de Francisco García Gallego, "La guerra civil en Don Benito" , presentado por Manuel Jesús Gallego y acto de reconocimiento a los mayores lectores del año de la biblioteca.
El sábado 26, en la Casa de Cultura a las 11.30 horas Cámara y acción: "Axteris. El secreto de la poción mágica". Inscripción para socios en la sala infantil.
Además durante toda la semana, habrá una exposición "lectura fácil". Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 horas. Dinamización de la exposición a cargo de la Asociación Minerva.
Biblioteca ambulante, a las 11:30 horas. Promoción teatralizada de la biblioteca por los centros educativos y residencia Alonso de Mendoza a cargo de Achikitú.
Biblioteca ambulante, a las 17:30 horas. Promoción teatralizada de la biblioteca por diferentes calles y plazas de la ciudad a cargo de Achikitú.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.