Emotiva llegada de la Virgen de las Cruces a Don Benito

La Virgen de las Cruces ya está en Don Benito tras ser recibida por miles de devotos a la entrada de la localidad.

 

virgen de las crucesLuciendo un bello manto blanco, la Patrona se ha abierto paso a su llegada a Don Benito entre muchísimos pañuelos blancos agitados a la vez que se entonaba el ‘Bienvenida, pasa adelante, ésta es tu casa, éste es tu hogar’, animado por Adolfo Sánchez con el micrófono desde lo alto del escenario instalado en la Glorieta de las Cruces.
La jornada ha sido, otro año más, muy calurosa. Eso no ha impedido que muchísimos fieles hayan acompañado a la Virgen en los siete kilómetros desde su ermita hasta Don Benito.
Bajo las directrices de Pepe Ramos, mujeres y hombres se han turnado para llevar las andas, muchos de ellos con promesas a la Patrona. Muy emotiva ha sido la llegada al Santo Jabero, donde se han dedicado unas sentidas y merecidas palabras a Pepe Paredes, alma máter de los Amigos del Camino y gran impulsor de numerosas acciones en pro de esta fiesta.
virgen de las cruces llegadaA dichas palabras de reconocimiento a Pepe Paredes se ha sumado también el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, recordando la personalidad del antiguo concejal tras depositar el bastón de mando ante la Virgen de las Cruces.
Con anterioridad, decenas de componentes de Caramanchos, vestidos con el traje típico, se han sumado a la comitiva desde el Pozo Sordo. Junto al escenario aguardaban miembros de la corporación municipal dombenitense, con el alcalde a la cabeza, además del hermano mayor de la hermandad de las Cruces, Paco Muñoz.
virgen de las crucesA continuación, el primer edil, acompañado por la concejala Marta Nuñez, ha depositado ante la Virgen el bastón de mando de la ciudad y un ramo de flores. Tras las palabras del alcalde, el abogado y economista José Luis Quintana Cortés, ha sido el encargado de pronunciar este año el discurso de bienvenida a la Patrona.
Finalmente se ha dado paso a la Palabra de Dios, a cargo del párroco Fermín Solano, y del obispo de Plasencia, José Luis Retana, presente este año en el recibimiento. Tras todo ello, la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Alfonso Martín, ha interpretado el himno de la Virgen, emprendiendo la Patrona camino hacia la iglesia de Santiago, donde permanecerá hasta el día 12 de octubre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.