Salen a licitación las obras para una segunda toma de agua potable en Don Benito

nuestra comarca

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación tanto el contrato de obras como la asistencia técnica del conjunto de actuaciones necesarias para realizar una “nueva captación de agua en Don Benito.


Estas obras se proyectan para garantizar en todo momento el abastecimiento público de aguas a Don Benito, y en especial en eventuales averías o cuando se proceda a la realización de labores de mantenimiento en la conducción de la margen izquierda del Zújar que es su único punto de suministro en la actualidad. Con la ejecución de esta Obra Don Benito tendrá dos puntos de abastecimiento de agua potable.
La descripción de las obras comprendidas en el proyecto consisten en la ejecución de una toma alternativa de abastecimiento en el canal del Zújar para dar servicio a la población de Don Benito, para lo cual se realiza una ampliación de la estación de bombeo de agua potable existente en la actualidad, mediante la ejecución de una toma de abastecimiento alternativa en el canal y la construcción de un aljibe de unos 150 m3 de capacidad, junto con la instalación de los equipos de bombeo correspondientes, para su conexión mediante una conducción de 500 mm de diámetro con las instalaciones .
La financiación del contrato se realizará con cargo al presupuesto de gastos fondos Feder, programa operativo 2014-2020, por importe total de 586.340 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.