La situación del hospital es caótica y no puede seguir así, dice el PP dombenitense

cartel hospital

La situación del Hospital Don Benito-Villanueva no puede seguir así, según el PP dombenitense, con la merma sistemática de recursos humanos que está dejando sin especialistas a toda la comarca.

 

La última noticia que da a conocer el PP es que “ante la falta de oncólogos en el Hospital se están derivando a los pacientes a Badajoz para consultas voluntarias de dichos especialistas por la tarde, lo que supone desplazar a estos enfermos desde Herrera, Cabeza del Buey o Talarrubias a una consulta de tarde y volver en el día (algo inhumano)”.
“La situación es caótica y preocupante; a la falta de profesionales hay que sumar la falta de sustituciones durante las vacaciones, los medios son escasos y a todas luces insuficientes (así lo denuncian los propios jefes de servicio, como el doctor Asensio, jefe de radiología), no hay toallas para los pacientes…todo se resuelve con decirles a los pacientes que pongan reclamaciones”, añaden los populares.
A eso se suma “la degradación de unas instalaciones que ya estaban calificadas de obsoletas cuando en el año 2.006 se decidió la construcción de un nuevo centro, ahora 13 años después pueden imaginarse el estado”.
Desde el PP dicen haber reclamado más profesionales, más medios para esos profesionales, mejoras en las infraestructuras actuales y por supuesto la construcción del nuevo hospital.
El Partido Popular de Don Benito dice no entender “la pasividad que existe tanto en la administración regional con mentira tras mentira del señor Vergeles, ahora premiado con una vicepresidencia, ni el silencio de nuestros máximos representantes municipales (los alcaldes de Don Benito y de Villanueva)”.
Recuerdan y califican como mentiras diversas afirmaciones de Vergeles en torno al hospital, como la del 28 de marzo de 2016 cuando anunció que “La obra del hospital Don Benito-Villanueva se licitará en 2.017” con gran titular y se añadía que “la Junta ha destinado una cantidad plurianual de 120 millones de euros”
El 18 de octubre de 2.017 una nueva publicación cita textualmente las palabras de Vergeles “mi compromiso es que lo hagan cuanto antes, a ser posible en esta legislatura”, refiriéndose al inicio de las obras. La legislatura acabó en 2.019
El 20 de septiembre de 2.018 Vergeles vuelve a incidir en que la Junta pretende tener licitado “al menos alguna parte” del nuevo hospital.
“Ahora aparece el señor Vergeles diciendo que nunca han engañado a los ciudadanos, que están buscando los dineros para ejecutar la obra”, añaden a la vez que preguntan “¿dónde están los 120 millones de euros plurianuales anunciados en marzo de 2016?
Según los populares, “éstas son algunas muestras de los incumplimientos, mentiras y falsedades que tenemos que soportar sobre el Hospital. Pero lo más grave de todo esto es que los pacientes se quedan sin médicos para atenderles, muchos pacientes oncológicos se ven obligados a marcharse de aquí para ser atendidos con un mínimo de dignidad y con miedo a regresar por temor a ponerse peor ante la falta de profesionales”.
“No queremos más carteles propagandísticos, no queremos más vallas rodeando un terreno para poner un poste publicitario que significa la gran burla de nuestros gobernantes regionales a toda una comarca, no queremos más mentiras; solo pedimos y exigimos que las obras se presupuesten cómo sea y que comiencen de una vez por todas. No podemos ni debemos permitir que los ciudadanos, los pacientes y sus familiares, sientan que no somos capaces de dar solución a una necesidad tan urgente como esta”, finalizan diciendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.