La delincuencia baja en Don Benito, según la delegada del Gobierno

junta local Don Benito

La delincuencia ha descendido en el último año en Don Benito un 3,8 por ciento, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, este martes en su visita a la localidad.

 

La visita de García Seco se ha debido a su asistencia a la junta local de seguridad celebrada en Don Benito para coordinar los dispositivos de seguridad con vistas a la próxima feria de septiembre y que movilizarán a unos 300 efectivos.
El descenso de la delincuencia en un 3,87% se produce, según la delegada, gracias al trabajo coordinado de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. No obstante, la delegada ha destacado el ligero incremento en estafas y en materia de violencia de género. En este sentido ha anunciado la próxima celebración de una Junta de Seguridad Ciudadana Extraordinaria para abordar este tema.
Más de 300 efectivos van a trabajar en la protección y en la prevención de los delitos para la seguridad ciudadana en esta Feria; trabajarán de forma coordinada tanto dentro como fuera del casco urbano, existiendo control de tráfico en los accesos a Don Benito, poniendo especial atención en los días en que se van a desarrollar actividades con mucha afluencia de público.
La Feria y Fiestas 2019 contarán con un punto violeta en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.