PP y Ciudadanos solicitan un consejo extraordinario de Agrimusa “por graves hechos denunciados” por la gerente

instalaciones de agrimusa

Los representantes de Ciudadanos y el Partido Popular en el consejo de administración de la empresa municipal Agrimusa de Don Benito han solicitado la celebración de una reunión extraordinaria de dicho consejo.

 

El propósito de dicha petición es esclarecer diversas cuestiones denunciadas por la gerente de dicha empresa, Rosa Menéndez, entre ellas la posible utilización de "productos químicos no autorizados en la ciudad por parte de Agrimusa por orden directa del concejal responsable y presidente del Consejo de Administración, Juan Antonio Merino".
Toda vez que los representantes de Ciudadanos y Partido Popular dicen recibir “nula información” al respecto, es por lo que han solicitado la celebración de un Consejo de Administración extraordinario de Agrimusa con el siguiente orden del día:
1. Tratamientos, procedimientos y ejecución en el uso de productos fitosanitarios en el término municipal de Don Benito.
2. Informe económico administrativo, adjuntando facturas de todas las empresas vinculadas a la empresa Agrimusa.
3. Citación oficial para la asistencia al Consejo de Administración Extraordinario de acuerdo al Estatuto de Agrimusa de Rosa Menéndez Alonso para el esclarecimiento de los hechos acontecidos en la gestión y dirección de Agrimusa.
4. Reprobación del Presidente y Vicepresidente de Agrimusa.
Según un comunicado del PP dombenitense, “el pasado 3 de Mayo la gerente de Agrimusa presentó un escrito registrado al Alcalde de Don Benito poniendo en su conocimiento la intromisión constante del presidente del Consejo en las actuaciones diarias de la Gerencia”.
En el mismo escrito (transcribimos literalmente) la gerente indica “…el posible incumplimiento de la normativa medioambiental…El resultado de todo lo anterior es una clarísima inseguridad jurídica, pero no sólo para mi persona como gerente de la empresa…sino para los operarios…y también para el Ayuntamiento”.
Todo ello condujo al PP a solicitar en preguntas registradas el pasado 19 de Julio la relación de productos utilizados por los operarios de Agrimusa en los diferentes tratamientos llevados a cabo en la ciudad y sus correspondientes facturas de compra, correspondientes a los años 2.018 y 2.019 hasta el día citado, con fechas de actuación.
“También pedimos la relación de actuaciones llevadas a cabo durante el mismo periodo de tiempo en los árboles singulares catalogados como tales en nuestra ciudad con los productos fitosanitarios utilizados y su correspondiente factura de compra, así como la correspondiente autorización de la Dirección General de Medioambiente para llevarlas a cabo; copia del informe técnico sobre la situación de la finca La Sierrecilla argumentado en el Consejo del 18 de Julio”.
Ante la no contestación por parte del equipo de gobierno, aseguran los populares, en el pleno del pasado 29 de Julio en el turno de ruegos y preguntas “volvimos a incidir sobre estas cuestiones y se nos emplazó para el jueves 1 de Agosto en las oficinas de Agrimusa, pero allí sólo se nos enseñó las respectivas órdenes de actuación y facturas correspondientes hasta Agosto del año 2.018; tampoco nos facilitaron copia del informe técnico, tan sólo pudimos verlo”.
En ese mismo pleno el PP solicitó la creación de una Comisión Informativa Especial con el objeto de esclarecer todo lo acontecido, “dada su aparente gravedad, y dirimir responsabilidades, sin que tampoco hayamos tenido noticias de que se vaya a llevar a cabo”.
En ese mismo pleno, 29 de Julio, y siempre según la versión del PP, “la portavoz del equipo de gobierno reconoce el uso de diferentes productos alegando que están autorizados por el Ministerio de Agricultura, pero omitiendo que NO lo están en lugares destinados al público, así como los plazos establecidos para la reentrada”.
“Esta flagrante falta de información y la gravedad de los hechos denunciados, con denuncias formuladas ante la Dirección General de la Policía Nacional (que habrá que ver qué rumbo toman) el 18 de Julio por la propia gerente por acoso laboral y por uso de productos no autorizados nos han llevado a solicitar ese Consejo Extraordinario, cuyo único y principal objetivo es aclarar todo lo relacionado con este asunto, depurar responsabilidades y saber qué es lo que ha ocurrido realmente”, finaliza el comunicado del Partido Popular.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.