Semana de la Juventud del 4 al 12 de agosto en Don Benito

presentación de la semana de la juventud

El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo del 4 al 12 de agosto una nueva edición de la Semana de la Juventud. La iniciativa corre a cargo de la concejalía del ramo, que gestiona Cristina Valadés, y en ella colaboran numerosos colectivos de la localidad.


Las actividades arrancarán este domingo, día 4, a partir de las 17.30 horas, con un torneo de paintball en als instalaciones de Cetarsa (Avenida de las Olimpiadas). Va destinado a mayores de 12 años. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan.
El lunes 5 por la tarde recalará en el barrio de San Sebastián el tobogán acuático. Será a partir de las 17.30 horas. Con posterioridad tendrá lugar un torneo de fútbol sala en categoría cadete en el Pabellón Municipal. Las inscripciones se podrán hacer en la Casa del Deporte o en Don Benito Balompié. Dicho torneo tendrá continuidad al día siguiente.
Para el martes 6, por la tarde, se ha programado un taller científico de concienciación contra el tabaco y alcohol en la Plaza de Santo Ángel y una mesa informativa sobre conductas adictivas en el mismo lugar. A las 22.00 horas está prevista la salida de la Ruta de las Antorchas desde la estación de autobuses. La actividad va destinada a mayores de 12 años y continuará ya andando desde las 22.30 horas desde el Club La Amistad hasta las faldas del Castillo de Medellín. La vuelta será a las 12 y media de la noche aproximadamente desde el Restaurante Rio. Las inscripciones podrán hacerse en el Centro Educativo Municipal y en el club La Amistad.
El miércoles 7, en esta ocasión en horario matinal, tendrá lugar el primer maratón de escape room ‘La Orden’. La actividad va destinada a jóvenes de 14 a 30 años. Esa misma mañana habrá una sesión de juegos de mesa para 15 participantes en el Espacio para la Creación Joven y por la tarde una clase de aprendizaje de aviones radiocontrolados en el Centro Municipal de Asociaciones de la Avenida República Argentina.
Otras actividades de ese día serán el torneo cadete de fútbol sala, un juego de zoología en el centro cívico Fernando Acedo y una gymkana fotográfica nocturna que dará inicio en las escuelas del Ave María a las 21.30 horas.
Para el jueves 8, nuevamente en horario matinal, se ha programado una nueva sesión de escape room, a la que seguirá un taller de reciclaje en la plaza de Puerto Peña, en el barrio del Noque. Por la tarde tendrá lugar un taller de realidad virtual con un simulador de Fórmula 1, montaña rusa y baile en la Plaza de Santo Ángel. También por la tarde se podrá practicar tiro con arco en la Piscina Municipal para niños y niñas a partir de 5 años de edad. Esa noche, a las 22.00 horas en el Ave María se proyectará la película Los Cazafantasmas en cine de verano.
Llegamos al viernes 9, con una actividad de desarrollo de la inteligencia emocional en niños en el Centro Educativo Municipal en horario matinal. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, será la Fiesta del Agua con música, animadores, hinchables y acuaeróbic en la Piscina Municipal. Ese día se completa con talleres de Achikitú y la Fundación Triángulo y una nueva mesa cobre conductas adictivas, todo ello en la piscina, además del torneo de fútbol sala cadete en el pabellón.
Uno de los platos fuertes de esta Semana de la Juventud llegará el sábado 10 por la tarde con una nueva edición de la Fiesta Holi en el redondel del parque municipal Tierno Galván, con música de animación y una barra sin alcohol. La jornada se completa con la fiesta de espuma de colores. A la vez, en la Piscina Municipal se instalará otra mesa sobre conductas adictivas y por la noche tendrá lugar en la plaza de España el XVI Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito.
Tras el descanso del domingo 11 la programación se retomará el lunes 12 con la celebración del Día Internacional de la Juventud, día en el que se podrá acceder a la Piscina Municipal por solo un euro. Precisamente en la piscina se pdorá jugar ese día al ajedrez y habrá bailes, zumba y aerobox; talleres, pulseras y marcapáginas, además de nuevos talleres de Achikitú y Fundación Triángulo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.