La Banda Municipal quiere llegar a los cien inscritos en su escuela

presentacion actividades de la banda de Don Benito

El curso escolar de la Banda Municipal de Música de Don Benito finaliza con rotundo éxito.

 

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Natalia Blanco, a la hora de hacer balance de la temporada que concluye, y que se ha visto rematada con el primer premio obtenido en el certamen Villa de Olivares de Sevilla.
«Resumir el curso escolar de la banda es difícil, debido a la intensidad indicada», señaló Blanco, quien recordó que han sido alrededor de 34 las actuaciones realizadas por la agrupación musical, tanto conciertos oficiales como no oficiales, o tocando en procesiones, pasacalles, fiestas patronales, y eventos festivos.
En cuanto a la escuela de música de la banda, la cantera va siendo cada vez mayor, pretendiendo como objetivo llegar hasta las cien personas inscritas; actualmente están apuntadas unas 70 personas. Además, cuenta con un monitor nuevo de apoyo.
La edil animó a todos los interesados a pasarse por el local en el que ensaya la banda para inscribirse y aprender en la escuela de música, no siendo necesario tener instrumento alguno para ello.
Se puede decir que la banda dombenitense no solo es una de las mejores de Extremadura, sino también a nivel nacional, añadió la concejala.

La Banda Municipal de Don Benito también está vinculada a la Federación Extremeña de Bandas de Música  y su proyecto de formación musical (Bafex). El primero de los concierto de la Bafex enmarcado dentro de este proyecto tendrá lugar en Garrovillas de Alconétar, en la Plaza Domingo Marcos, el día 25 de julio a las 21:00 h. El segundo de los conciertos será en los jardines del Ave María de Don Benito, a las 21:00 h. del día 26 de julio. Dirigirá estos conciertos el Maestro Carlos Garcés, uno de los números uno de la batuta a nivel nacional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.