El consistorio baraja abrir un carril en la avenida de las Olimpiadas

avenida de las olimpiadas

El Ayuntamiento de Don Benito baraja abrir un carril en la avenida de las Olimpiadas para facilitar el tráfico, cuando estén más avanzadas las obras de reforma que se están llevando a cabo en ese tramo de la circunvalación Norte (entre el cruce con la avenida de la Constitución y la intersección que da acceso al polígono San Isidro).

 

Dado que las obras podrían prolongarse aún durante bastante tiempo y se trata de un tramo importante cuyo corte sobrecarga de circulación a las travesías interiores, el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, ha adelantado la posibilidad de abrir en fechas venideras un carril, siempre y cuando se salvaguarden las condiciones de seguridad vial.
La medida se llevaría a cabo para facilitar la fluidez del tráfico de Don Benito en esta carretera, que es utilizada por muchos conductores para conectar la carretera de Medellín con la carretera de Villanueva, en un sentido u otro.
La obra de remodelación de la Avenida de las Olimpiadas tiene un presupuesto de 289.000 euros. Entre las actuaciones que comprende esta obra se ha procedido a la demolición del inmueble existente en la curva cercana al espacio de creación joven con el fin de dotar al enclave de un mejor trazado. Se dotará al tramo de un carril-bici de 2,50 metros de anchura en la fachada del espacio de creación joven, al que se sumará una zona de acerado accesible. Este carril-bici será el inicio de un cinturón de movilidad que se extenderá en futuras reformas en otros tramos de la circunvalación.
El proyecto incorpora la semaforización del cruce de la avenida de las Olimpiadas con la estación de ferrocarril y la avenida de la Constitución, entendiendo que es un cruce de elevado tránsito de vehículos y con esta medida se favorece la seguridad.
Paralelamente, el ayuntamiento está llevando a cabo la remodelación del acerado Oeste de la avenida de Madrid. Se están ejecutando obras de mejora de la accesibilidad y resolviendo la dificultad existente en el acceso a los negocios de esa zona. Es una zona transitada por el peatón en la que no existía acerado como tal poniendo en peligro a las personas.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.