La banda de Don Benito gana el Certamen Villa de Olivares

banda de música de Don Benito en olivares

La banda municipal de música de Don Benito ha sido la ganadora del VII certamen nacional de bandas de música Villa de Olivares en Sevilla.


El concurso, celebrado este pasado fin de semana, ha reunido a la formación dombenitense y a tres grandes bandas de Andalucía, como son la banda municipal de Arahal , Gerena y Lepe.
Como repertorio, todas las bandas han interpretado una obra obligada, la suite Andaluza del maestro Quiroga, y como libre elección la banda calabazona interpretó la suite del compositor alicantino Óscar Navarro, El Olimpo de los Dioses.
La banda municipal de Don Benito, dirigida por el maestro Alfonso Martín, se ha adjudicado el primer premio dotado con 4.500 euros por el Ayuntamiento de Olivares. Además, Martín ha logrado el premio al mejor director.
Cabe recordar, que la banda dombenitense ya ha participado en varias ocasiones en este tipo de concursos, obteniendo grandes resultados, como el tercer premio en el certamen nacional de bandas Villa de Alginet , Valencia 2008 , o el primer premio en el certamen nacional de bandas de música ciudad de Cullera, Valencia, en 2010.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.