El IES Cuatro Caminos contará con Formación Profesional Dual

fp dual

El IES Cuatro Caminos de Don Benito se suma al resto de centros de enseñanza secundaria de Extremadura para impartir formación profesional dual en su especialidad de Formación Profesional Superior en Mantenimiento Electrónico.

 

La formación dual nace para completar la formación adquirida durante el desarrollo y desempeño del ciclo formativo, implementando la parte práctica desde el inicio del curso, es decir poder recibir formación conjunta y a la par de los contenidos teóricos con los prácticos, favoreciendo así un mejor enriquecimiento en el desempeño de la profesión una vez finalizado y obtenida la titulación.

Este nuevo modelo de enseñanza para los ciclos formativos supone una mejor empleabilidad, al tener adquiridas mayores habilidades y competencias del área concreta y específica, en este caso del mantenimiento electrónico.
La presentación ha corrido a cargo del director de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el Director del IES Cuatro Caminos, Juan Ruíz y dos representantes del profesorado del ciclo superior que contará con la formación dual en Don Benito.
El Ayuntamiento de Don Benito, desde que conoció la idea de que el centro de Cuatro Caminos quería contar con esta Formación Dual, fue trabajando con la Junta de Extremadura para poder favorecer e implantar dicha formación en la localidad, según apunta el alcalde, José Luis Quintana.
Las empresas acogidas a esta nueva modalidad a día de hoy son Iberitos, Capilla maquinaria agrícola, Conesa Vegas Altas, Fusión Gallina Blanca, Inquiba, Nestlé, Tany Nature y Tomates de Guadiana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.