Presentan las bases del XIX premio de investigación Santiago González

fifi gonzález y natalia blanco

El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña convocan el XIX Premio de Investigación “Santiago González”, que versará sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folklore, literatura, leyendas, fiestas, etc… de Don Benito y su comarca (Vegas Altas del Guadiana y la Serena).

 

El propósito de este premio es reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la Comunidad Extremeña, las comarcas de Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales: historia, economía, sociedad, política, arte, urbanismo, biografías, efemérides, etnografía, literatura, etc.
Los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en lengua española. Además, no deben haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen.
Pueden presentarse a este Premio tesis doctorales y trabajos de investigación predoctoral o postdoctoral o Fin de Grado/Máster cuyo contenido se centre exclusivamente en el estudio y análisis de los territorios que forman el partido judicial de Don Benito.
Serán considerados inéditos cuando no hayan sido publicados en papel o cualquier otro soporte informático. También tendrán esta consideración de inéditos cuando solo haya sido publicada una breve reseña de su contenido y cuando estén depositados en algún repositorio institucional o referenciados en la base de datos TESEO. En este caso, se admitirán solo aquellos que hayan sido presentados o defendidos ante los tribunales o jurados correspondientes durante los cinco años anteriores a la finalización del plazo de admisión de obras de este Premio.
Cualquier trabajo de investigación que se presente a este Premio debe contar con el oportuno aparato crítico (bibliografía empleada, fuentes documentales consultadas, notas a pie de página) y podrá acompañarse con todo tipo de material gráfico, audiovisual, informático o de otros medios que se consideren oportunos; dichos elementos podrán utilizarse en la publicación que se haga del trabajo ganador. También se harán constar las colaboraciones y aportaciones que hayan sido necesarias para su realización.
Los trabajos se remitirán en archivo PDF. Su presentación se hará en tamaño din A-4, doble interlineado, tipo de letra “Times New Roman”.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de septiembre del año 2019. Se admitirán los envíos donde conste esta fecha en el matasellos postal o en el correo electrónico.
El Jurado concederá un único premio dotado con 3.000 euros. También podrá otorgar un único accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra que, por su calidad o por su interés, se considere meritoria.
El fallo del Jurado será inapelable. Se dará a conocer en un acto público que se celebrará el día 30 de noviembre de 2019. Esta fecha podrá sufrir modificación por causas de índole organizativa; si así fuere, se señalará otra oportunamente. El resto de bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.