La lucha por una sanidad digna y empleo más estable, primeras demandas del debut de Ciudadanos

ciudadanos Don Benito

La reivindicación de una sanidad digna para los vecinos y la lucha por empleo más estable y de calidad están siendo las primeras demandas de los dos concejales de Ciudadanos debutantes en el Ayuntamiento de Don Benito.

 

En su primera comparecencia de prensa tras tomar posesión de sus cargos de concejales en el consistorio dombenitense, María Luisa Cifo y Alejandro Alarcón han repasado los aspectos que están centrando su primera toma de contacto con la labor de ediles.
Los problemas del hospital comarcal son un clamor, ha dicho María Luisa Cifo, quien ha animado a los vecinos y a las vecinas a sumarse a la concentración ciudadana de este miércoles, día 26, a las 20.30 horas en la puerta del centro sanitario, “porque desde casa no vamos a solucionarlo”, ha puntualizado, al tiempo que ha subrayado que además de problemas en oncología y traumatología, hay dificultades en ginecología y otras muchas especialidades.
Se trata de una concentración sin siglas y en la que no habrá pancartas de partidos políticos, asegura la edil.
En otro orden de cosas, “lo más urgente para Don Benito también es el empleo estable y de calidad”, ha destacado Alejandro Alarcón, para quien no es de recibo que el mayor productor de trabajo sea el ayuntamiento, “y por eso tenemos que atraer nuevas empresas”, todo ello encaminado a frenar la sangría migratoria de los jóvenes.
“La creación de una concejalía de Empresas figuraba entre los principales objetivos de nuestro programa y nos congratula el hecho de que haya sido una de las primeras acciones del gobierno municipal”, añade.
Finalmente, tanto Cifo como Alarcón han admitido que se inicia una etapa de mucha tarea para ambos, pues a sus respectivas labores profesionales se suma la dedicación como concejales. Al ser solamente dos ediles los de su grupo, tendrán que multiplicarse en su pertenencia a las distintas comisiones municipales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.