Daniel Ramírez gana finalmente el Francisco Valdés 2019

francisco valdés 2019

Daniel Ramírez García –Mina se ha alzado finalmente con el premio nacional de periodismo Francisco Valdés en su edición de 2019, una vez resualta la reclamación presentada contra el artículo premiado inicialmente, Sicarios, de Javier Arcenillas.


Así lo han comunicado el jurado y la concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, desbloqueando el problema que se había generado tras la impugnación presentada por Laura Garófano, finalista de este certamen.
El apartheid más cruel y desconocido en España: viaje al gueto de los agotes de Navarra” de Daniel Ramírez García-Mina es finalmente el trabajo ganador, adjudicándose 5.000 euros de dotación económica, tras la deliberación del jurado.
El jurado ha resuelto conceder un accesit, dotado con mil euros al trabajo presentado por David Navarro Chico, titulado ’Soledad, la teoría sueca del amor’, publicado en el periódico El heraldo de Aragón el día 8 de abril de 2018, así como otro accesit dotado igualmente con mil euros al trabajo presentado por Laura Garófano Escudier, titulado ‘Tío Curro es el Gandalf de Tolkien’, publicado en el periódico el Mundo el día 26 de agosto de 2018.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.