José Luis Quintana toma posesión iniciando su segundo mandato como alcalde de Don Benito

José Luis Quintana Álvarez tomó posesión este sábado como alcalde de Don Benito para afrontar su segundo mandato consecutivo como regidor de este municipio.


Lo hizo en el pleno de constitución de la nueva corporación (2019-2023) celebrado en el teatro Imperial de Don Benito, dando así cumplimiento a la voluntad expresada por los dombenitenses el pasado 26 de mayo, cuando respaldaron ampliamente la candidatura encabezada por Quintana con 14 representantes, frente a cinco del Partido Popular y dos de Ciudadanos. Un pleno seguido por numeroso público, encontrándose entre los asistentes la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo y los diputados nacionales Mariano Sánchez (PSOE) y María José Calderón (Ciudadanos).
corporación de Don BenitoComo es habitual en este primer pleno de legislatura, el secretario del ayuntamiento abrió la sesión para dar lectura a los trámites correspondientes y constituir la mesa de edad formada por el concejal de más y menos años de los 21 del total de Don Benito, que fueron Francisco García y Cristina Valadés, ambos del PSOE.
Seguidamente, y también conforme al orden acostumbrado, juraron o prometieron sus cargos de concejales las 21 personas elegidas por los vecinos para representarles en el consistorio. Los ediles socialistas eligieron la fórmula de prometer el cargo, a excepción de Enrique Talavera y Francisco García, que se decantaron por el juramento. Ésta última fórmula, la del juramento, fue la elegida por los cinco concejales del Partido Popular y los dos de Ciudadanos. Respecto a los nombres que finalmente han tomado posesión, la única novedad es la renuncia al acta de concejal del número 2 del PP, Juan Bravo, que ha sido sustituido por la número 6 en la lista, Elísabeth Medina.
jose luis quintana alcalde de Don BenitoA continuación se procedió a la votación para elegir al alcalde, donde también, conforme a lo previsto, los 14 miembros del PSOE votaron a su candidato José Luis Quintana, los cinco del PP al suyo, Ángel Luis Valadés, y los dos de Ciudadanos a su cabeza de lista, María Luisa Cifo.
Quedaba pues proclamado alcalde José Luis Quintana, recibiendo la vara de mando de Francisco García, compañero de filas y concejal de mayor edad.
El alcalde concedió el uso de la palabra a los portavoces de los distintos grupos. El pleno concluyó con la intervención del propio Quintana, que agradeció a los vecinos la confianza y tendió la mano a la oposición. Mensajes como la justicia social y la igualdad fueron citados por el alcalde junto a la necesidad de disponer de un movimiento asociativo y una sociedad civil fuerte “que nos marque las prioridades”, llegó a decir.
Seguir haciendo de Don Benito un referente es una de las metas del regidor, así como captar inversiones y acometer infraestructuras de la importancia de la reforma de la plaza de España. “Seremos reivindicativos y vamos a alzar la voz para pedir junto al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo proyectos como el hospital o la autovía del Levante”, subrayó.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.