Presentan un libro sobre Las Murallas de Don Benito

libro murallas de Don Benito

Este viernes, a las 21:00 h, la Casa de Cultura de Don Benito acoge la presentación del libro „Las Murallas de Don Benito (1808-1840)“ de José María Reyes Sánchez y de Enrique Manzanilla Martín-Pérez.

 

El acto de carácter gratuito, estará presentado por Manuel Núñez García y contará con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa „Aires de Ortíga“.
El libro, con más de mil horas de trabajo a sus espaldas, fue presentado a los premios Santiago González en el año 2017; pretende trasladar al lector a la época en la cual Don Benito se encontraba amurallado, el porqué de esas murallas, así como anécdotas de las costumbres y estilos de vida de la sociedad del momento. Don Benito destacó en ese periodo de tiempo por ser una de las localidades más pobladas.
Uno de sus autores destaca como año significativo, el año 1834, no sólo por la nefasta situación en la que se encontraba la localidad dombenitense, las plagas, guerra, etc, sino por las historias que se relatan en el libro durante ese periodo de tiempo.
Los beneficios obtenidos de la venta de los ejemplares se destinarán a un proyecto de los misioneros claretianos. El punto de venta será la Casa de Cultura de Don Benito durante la presentación del libro y días posteriores al mismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.