El consejero de Sanidad asiste este viernes al aniversario del centro de alzheimer de Don Benito

vergeles, en el centro

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales en funciones de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, tiene previsto asistir este viernes al acto de celebración del 16 aniversario del centro de alzhéimer ubicado en la avenida del Pilar de Don Benito.

 

Está anunciada también la presencia en dicho acto de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano; la diputada de Residencia Universitaria, Mª Ángeles Calvo; el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Vicente Caballero; y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana.
Con este acto, la asociación ‘AFAD Recuerda Extremadura’ pretende impulsar la concienciación y la participación en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y la de sus familias y cuidadores.
A lo largo de toda la semana, con el padrinazgo de Rubén Gallego, en representación de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, ‘AFAD Recuerda Extremadura’ ha reforzado sus actividades terapéuticas diarias con una variada programación especial para conmemorar la apertura de este centro que, tal como destaca la presidenta de la Organización, Matilde Escobar, “fue posible gracias a la fuerza de voluntad de unas familias que convirtieron un problema personal en un causa social y unieron esfuerzos para conseguir el respaldo de las administraciones local, provincial y autonómica, con la meta de poner a disposición de todos y todas un centro especializado, inexistente hasta entonces en la zona y que hoy es la casa de la gran familia de AFAD Recuerda Extremadura”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.