Escudo de Oro de Don Benito para Juan Ignacio Gallardo

juan ignacio gallardo

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha firmado un decreto en el que se detalla la decisión de conceder el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a Juan Ignacio Gallardo, nacido en esta ciudad y actual director del periódico Marca, “como muestra de la excelencia y reconocimiento a su labor profesional en el mundo del periodismo deportivo”.


ciudadanosSegún el primer edil, “es una muestra gratificante de cómo un dombenitense ha triunfado personal y profesionalmente dirigiendo sus esfuerzos y afecto a favor del periodismo y más en concreto hacia el periodismo deportivo”.
Juan Ignacio Gallardo inició su carrera profesional en El Informativo de Leganés y Antena 3 Madrid Sur antes de fichar por Marca en 1991.
Ha trabajado estrechamente con todos los directores que han llevado a Marca. Ha ido creciendo poco a poco en el organigrama interno. Fue jefe de sección en 2001, redactor jefe en 2003 y subdirector en 2007 hasta ser nombrado máximo responsable de la cabecera.
Tras haber sido responsable directo de secciones como Cierre, Ediciones, Fútbol o Real Madrid, y de haber coordinado a lo largo de todos estos años diversas iniciativas editoriales y tecnológicas, asumía numerosas ocupaciones en la redacción. Estuvo también al frente de Marca Plus.
Juan Ignacio Gallardo es, además, vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). Ha publicado una docena de libros de temática deportiva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.