Undécima edición de la Romería Ecuestre de Don Benito

caballos

Cáritas Parroquial de Santiago llevará a cabo este domingo, 19 de mayo, la undécima edición de su Romería Ecuestre Virgen de las Cruces con la colaboración de la asociación de Amigos del Caballo.

 

La concentración de caballos está programada para las 9.30 horas de la mañana en el lugar habitual, en la explanada junto al mesón Los Barros. A las 12.30 está prevista la ofrenda floral en el puente de Ortiga con cantos a la Virgen.
A las 13.30 horas será la bendición de jinetes y caballos y a las 14.30 horas el almuerzo. Después se subastará un ramo solidario y habrá música para los asistentes.
ciudadanosLa inscripción cuesta diez euros y da derecho a paella, refresco, café y la participación en el sorteo de un jamón.
Los fondos obtenidos en esta iniciativa se destinarán a colaborar con el proyecto benéfico en el archipiélago de Vanuatu, concretamente con una pequeña comunidad tribal en la costa oeste de la isla de Tanna, provincia de Tafea. La isla ocupa una superficie de 550 km2 y tiene una población superior a los 20.000 habitantes, dividida en escasos centros urbanos y en múltiples comunidades tribales de unos pocos cientos de habitantes cada una.
La ayuda se canaliza a través del misionero dombenitense Antonio López García-Nieto. Hermano del Sagrado Corazón (Corazonistas)
El título del proyecto es la ampliación del comedor del internado del colegio técnico y Liceo San José de Lowanatom (Tanna).
El colegio empezó como talleres ocupacionales destinados a formar a los chicos que no podían proseguir los estudios escolares normales y así proporcionarles una formación técnica básica.
Una de las líneas fundamentales ha sido su preocupación por dar respuesta a las necesidades educativas de las niñas y las jóvenes, evitando su abandono escolar. En la actualidad, el alumnado femenino representa el 50% del total.
Las instalaciones actuales del colegio son claramente insuficientes para dar cabida con unas mínimas condiciones de salubridad al alumnado actual. La solución provisional ha sido dividir en dos turnos de comida a los internos y mediopensionistas, pero ello ocasiona problemas de hacinamiento en el comedor, de higiene y dificultades en la organización de las clases de los alumnos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.