El barrio dombenitense de San Isidro celebra sus fiestas

san isidro presentacion

El barrio dombenitense se San Isidro celebra un año más sus fiestas patronales. La programación se extenderá hasta el domingo 19 y ha sido presentada por José Sánchez en representación de la asociación de vecinos y por el concejal Pedro Parejo.

 

Este miércoles, 15 de mayo, a las 20:00 h en la Ermita de San Isidro, finalizará el triduo en honor a San Isidro que arrancó el lunes. Al finalizar la misa se ofrecerán dulces y sangría para los asistentes.
ciudadanosEl viernes 17 arrancará la programación lúdica con el pregón a cargo de Emilio Camacho, Presidente de la Asociación de Agricultores y ganaderos de Don Benito y Comarca, a las 20.00 horas. Acto seguido se hará entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a título póstumo a Francisco Javier Sánchez Gallego.
A las 21:30, habrá una actuación de sevillanas a cargo de la Escuela de Baile Eva, seguida de la actuación de Badon-bé y La Sombra de Peter Pan.
El sábado 18 de mayo, desde bien temprano habrá migas, sardinas y copa gratis para los asistentes. A continuación juegos populares, a cargo de la Asociación Jovex y al mediodía degustación de Caldereta Extremeña, amenizada por la academia de Cristina Delgado. Le seguirá la actuación de Ezequiel Melchor
Ya por la noche está programada la actuación de la asociación de baile de la escuela de Rosa Laura y la subasta del ramo de San Isidro. A continuación será la verbena amenizada por Musical Satélite.
El domingo 19 concluirán las fiestas con una jornada que arrancará a las 11.30 horas con la procesión de San Isidro por las calles del barrio acompañado por la Banda Municipal.
Le seguirá la Misa Extremeña en la plazoleta de San Isidro, presidida por Fermín Solano Casero y cantada por el coro de Mayores Fuente de los Barros.
Sobre las 14.00 horas tendrá lugar la actuación de Caramanchos, seguida de la degustación de paella amenizada por Happy Bananas y la actuación del cantante Alfonso Serrano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.