La Junta aprueba la rehabilitación de cien viviendas en Don Benito

nuestra comarca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado destinar un importante paquete económico a la rehabilitación del parque de viviendas de la región, incluyéndose en dicho paquete a cien viviendas de Don Benito.

 

ciudadanos

La iniciativa se denomina Financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana denominada “Extremadura Renervis”, acogida al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Del total de viviendas a rehabilitar en Extremadura, 100 de estas viviendas, corresponde a la localidad de Don Benito.
Este programa tiene como objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de construcción de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos, dentro de ámbitos de actuación denominados área de regeneración y renovación urbana o rural previamente delimitados.
El Ministerio de Fomento se compromete a aportar la cantidad de 5.600.463euros, que representa un porcentaje estimado del 42,62% del coste total de las actuaciones en toda la región. La Comunidad Autónoma de Extremadura se compromete a aportar la cantidad de 7.490.101euros, que representa un porcentaje estimado del 57% del coste total de las actuaciones, mientras que URVIPEXSA, S.A. se compromete a aportar la cantidad de 51.097 euros, que representa un porcentaje estimado del 0,39% del coste total de las actuaciones para toda Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.