El premio nacional Francisco Valdés 2019 se fallará el 7 de junio

premio francisco valdés

La vigesimotercera edición del premio nacional de periodismo Francisco Valdés se fallará el próximo 7 de junio en un acto a celebrar en la casa de cultura de Don Benito a las 21.00 horas.


A la modalidad A, para trabajos escritos en papel o digital se han presentado 118 artículos. En la modalidad B1 correspondiente a estudiantes de comunicación y periodismo en formato escrito, concurren quince trabajos y a la modalidad B2 para estudiantes de comunicación y periodismo en el formato audiovisual se han presentado cinco trabajos.
ciudadanos19La Comisión Lectora ha estado formada por Cristina Sánchez Escobar, Flor Vázquez Arroyo, Pilar Peralta Sánchez, Agustín Mohacho, Dámaso Giráldez, Pablo Fernández, Manuel Gallego, Yolanda Regidor, José Luis Capilla y Soledad Gómez.
En cuanto a los miembros del Jurado destacan nombres conocidos del mundo del periodismo como Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Marca y Presidente del Tribunal, Texeira Constenla Fontenla, redactora del diario El País y ganadora de la modalidad A de la edición anterior, Alejandro Calero, periodista delprograma de Canal Extremadura “La Besana”, Pablo Fernández, catedrático de Literatura que ejercerá de Secretario y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017.
En cuanto a los finalistas de la modalidad A, destacan, “Mayorescencia: los mayores de hoy ya no son tan” de Mar Abad, “Soledad, la teoría sueca del amor” de David Navarro Chico, “¿Quién anda en el arca?” de Fernando Parra, “El tío Curro es el Gandalf deTolkien”de Laura Garófano Escudier, “Aquí mataron a Federico” de María José Carmona, “Sicarios” de Javier Arcenillas, “El apartheid más cruel y desconocido deEspaña” de Daniel Ramírez, “De Sancho a Sánchez” de Jesús Galavís, “El hombre que inventó la Tierra Media” de Laura Fernández y “Ruri (Locativo)” de Miguel Ángel González.
Los finalistas de la modalidad B1 son “Regresar a la calle después del trabajo” de Laura Álvarez, “Manolo Vanegas Alma de Torero” de Mario Gómez, “El arte de Videojuegos españoles” de Ángel Perales, “Esperanto una utopía muy viva” de Juan Antonio González, “De sufragistas independientes a…”, Mª Teresa Luque, “Casas de apuestas on line” de Marta Cruz, “La Enfermedad del olvido” de Belén Jiménez, “Cupletistas,música, erotismo y…” de Isabel Nieto, “Dirección del machismo en los festivales” deTeresa Corral y “Dos pueblos renunciará 500.000 euros” de Oliver Campo.
Los finalistas de la modalidad B2, “Sin título” de Javier González, “la puesta de tu vida”de Cristina Sánchez, “Luces, cámara, mujeres” de Sheila Alcocer y “Casados con Dios”de Ariadna Reina.
Como cierre tendrá lugar el espectáculo Girasomnis, un espectáculo de fusión artística y multisensorial.
En la modalidad A hay un primer premio de 5.000 euros y un accésit de 1.000 euros y en la modalidad B para estudiantes de periodismo o comunicación, hay un premio de 1000 euros para trabajos escritos y otro premio de 1.000 euros para trabajos audiovisuales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.