Homenaje Inesperado de Concha Rodríguez en Don Benito

homenaje inesperado

La obra "Homenaje Inesperado", de la Red de Teatros de Extremadura, recala en el teatro Imperial de Don Benito el viernes 10 de mayo a las 21:00 h de la mano de la Estampa Teatro de Almendralejo.

 

La obra es una comedia profunda y provocativa sobre las relaciones humanas dentro de la estructura piramidal de las empresas (o de las instituciones) que manejan las nuevas tecnologías para el control de los trabajadores.
Es una propuesta que evidencia un interés sentido de la autora por contar una realidad actual, con un texto reivindicativo que toca temas como la corrupción unida a la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito laboral (o de cómo se ven obligadas a coger un rol masculino para integrarse y triunfar en el mundo profesional).
La trama de la obra se sitúa en una empresa de seguros con cientos de empleados, en la que el director -como cada año- tiene que homenajear al jubilado de turno. Pero resulta que ya no hay ninguno en la plantilla, pues todos los colocados son ahora eventuales o becarios. Por lo que decide homenajear a uno de estos al azar. A partir de ese momento, en que la elección ha recaído en Esperanza, una trabajadora rebelde que quiere aprovechar el acto con un discurso crítico y feminista –basado en la firme responsabilidad cívica de expresar el descontento que sufren los empleados-, se desencadenan los acontecimientos más inesperados, saliendo a relucir en los diálogos la verdadera personalidad de los protagonistas (un jefe, una secretaria, un guardia de seguridad y Esperanza muy bien trazados desde el punto de vista psicológico).
El elenco es formado por Concha Rodríguez (Esperanza), Ana Franco(Agustina), Laura García Cáceres (Enrique ) e Ilde Cejudo Mateos (Seguro).
Las entradas pueden adquirirse en Casa de Cultura y/o una hora antes del inicio de la función en taquilla a un precio de 5 euros en patio de butacas (numeradas) y en anfiteatro de 3 euros (no numeradas).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.